Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Algunos de los asistentes a una de las fiestas que se han celebrado en Xàbia. LP

La fiesta nostálgica para boomers que agota las entradas

Hace años que se organiza con enorme éxito un evento veraniego que sirve para recordar los 80 y los 90

Martes, 12 de septiembre 2023, 00:52

Unos días después de que agosto de 2023 se haya marchado para siempre, te acuerdas del chiringuito, de la playa, de la piscina, de las siestas, de pasar la tarde en la terraza, mirando más el móvil que el libro que estás leyendo. Ya no ... te acuerdas de que quedaste harta de aguantar a tu Pepe que estaba más 'desficiós' que tú todavía y de darle largas a esa pareja que te cae mal y te ha llamado mil veces para quedar a cenar y ya no sabes qué excusa poner. Sólo los hijos, niños, jóvenes y adolescentes, entran y salen a casa con las mismas ganas que el primer día. Si por ellos fueran, alargarían esto hasta la Navidad. Entonces te acuerdas de los años ochenta y noventa, cuando tú eras joven y a toda hora estabas pendiente de dónde estaban tus amigos para irte con ellos.

Publicidad

Noticia Relacionada

Recuerdas aquel chico con el que querías ir de paquete en su vespa pero siempre había alguna u otra lagarta que te quitaba el sitio. Recuerdas las canciones, las discotecas, la música de Los Inhumanos, de Depeche Mode, de Deacon Blue…

Esas canciones te ponen melancólica y a la vez te hacen rejuvenecer y cuando las escuchas olvidas que tienes más de cincuenta años y te sientes como aquella adolescente que se volvía loca bailando un tema de U2.

Quizá por eso la cita del verano para muchos de los que eran jóvenes en los ochenta y noventa es la fiesta Remember de Distrito 10 que se celebra cada año en la discoteca El Molí de Xàbia.

Media Valencia acude a la cita. Este año se agotaron las entradas un mes antes del evento. Vamos, que los organizadores, Miguel de Vicente y el DJ Santi Martínez, saben que es un éxito seguro y ya llevan varios años organizándola.

Publicidad

Estuvo el concejal del ayuntamiento Santiago Ballester, José Silvestre, Mónica Fenollar, Marcos Chico, Mariola Fliquete, Alex Peiró-Camaró, Mario Mariner y María Cosín, Enrique Climent, Rocío Robles, Rafael Climent, María Gómez, Toni Jordán y Beatriz Maset y Pablo Jordán, Miguel Pérez Corbalán, José Cosme, Ana Pérez, Carlos Fernández, Luis Fernando Lillo…Como dice Toni Jordán, «las fiestas de Distrito 10 en Molí son siempre una vuelta a la adolescencia y juventud. Es como si cogieran a todos los que estábamos en la mítica discoteca a finales de los ochenta y principios de los noventa y nos trasladaran, con un poquito más de experiencia, al verano de Javea de 2023. Encontrar a tanta gente maravillosa me hace muy feliz».

También estuvo la periodista Carmen Alcayde, que días después no se perdió otra fiesta: la que organizó José María Pacheco de Salinas en su casa del Tosalet. «Quise organizarla para mantener la esencia de Jávea, muchos de los que estábamos somos tercera generación y nos conocemos desde jóvenes que pasábamos los veranos juntos». Junto a Jose María, estuvo Vicky Pacheco, Ignacio Messana, Juan Luis Blat, Juanjo Pérez, Dani Maestre, Fernando Serrano, Maite Zaragoza, Carlos Gimeno, Ana Ebri, Lucia Garrigos, Pablo Mariner, Kike Mariner, Vicente Bordils, Octavio Ramón, Paula Ruiz García, Pablo Barba, Aurelio Barba, Carolina Castillo, Alberto Salinas, Maria Camuñas, Carla Gomez-Lechón, Marta Gomez-Lechón, Pablo Almenar, Beatriz Perez-Jorge, Iciar Bengochea, Pablo Sola, Nacho Ferri, Noelia Luján, Carlos Jericó, Monica Sales y Diego Barquero. Allí también bailaron viejos temas y prometieron repetir la cita el año que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad