![Las razones por las que Mayrén Beneyto es la anfitriona del año](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/31/Opcin%20A%20Carlos%20Lirio,%20Mayrn%20Beneyto,%20Concha%20Martnez,%20Alex%20Jordn,%20Julia%20Prez%20Broseta%20y%20Max%20Rese.jpg)
![Las razones por las que Mayrén Beneyto es la anfitriona del año](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/31/Opcin%20A%20Carlos%20Lirio,%20Mayrn%20Beneyto,%20Concha%20Martnez,%20Alex%20Jordn,%20Julia%20Prez%20Broseta%20y%20Max%20Rese.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ser anfitrión es todo un arte. Hay mujeres como Mayrén Beneyto que lo llevan en los genes. Aprendieron desde pequeñitas qué cubertería sacar, cómo poner una buena mesa, que menú elegir o cómo sentar a los invitados para que estén cómodos y fluya la conversación, ... cosa nada fácil. Dominan además el arte de la buena conversación, que temas pueden sacar y cuáles pueden generar conflicto, y son capaces de recibirte con la mejor de las sonrisas y elegantemente vestidas sin que se note que han estado toda la tarde preparando la mesa. «Ahora en la familia ya somos tres generaciones, así que es más difícil reunirlos a todos, pero sigo manteniendo la tradición de los cocidos con la familia y las copas de champán con amigos».
Noticia relacionada
Lo mejor que tiene Mayrén es la alegría que destila, siempre tiene una anécdota divertida que contar de algún personaje interesante. Además es que conoce todas las historias de las mejores familias de Valencia, así que en su caso sí que vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Mayrén tiene otra virtud y es que entrar en su círculo es entrar en la sociedad valenciana, vamos que tiene la llave que la abre. Una de las copas de Navidad de estos días invitó a Julia Pérez Broseta, el estilista Álex Jordán y su pareja, Max Rese, la joyera Concha Martínez y el político Carlos Lirio. Fue una tarde divertida con champán, unas deliciosas croquetas receta de la casa, jamón y una tarta de Pepina Pastel, que ahora está muy de moda. No faltaron dulces de toda la vida como las yemas de la pastelería mora y los marron glace.
Las buenas anfitrionas disfrutan especialmente en Navidad porque estos días están permitidos todos los excesos. «Estos días piden exceso y sabes que a mí me rechiflan los excesos así que en la mesa hay de todo lo que te puedes imaginar, hasta coronas de rey gigantes, de brillantes y oro», explica Laura Fitera, que invitó a un pequeño grupo de amigas a una merienda navideña en su casa. Estuvieron Carmen de Rosa, Amparo Lacomba, María José García Padilla, Paca Ribes y María Dolores Bargues. Fitera sacó de su ajuar un mantel de brocado de tela de valenciana con bordado de plata, una vajilla de Limoges y unos centros de mesa que ella misma elabora con abeto, acebo, mirto y piñas gallegas, junto con figuras de navidad. De merienda preparó quesos, jamón, cecina, foie y mucho champán, que no falte estos días. A Laura le gusta crear un ambiente mágico, por eso ilumina con velas todo el salón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.