Ver 13 fotos

Francis Montesinos sonríe tras el desfile, aplaudido por el público. LP

El regreso triunfal de Francis Montesinos tras su calvario judicial

El genial diseñador valenciano vuelve a la pasarela con un desfile en Rocafort donde le han acompañado las personas que han estado a su lado en estos años

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 00:49

Los desfiles de Francis Montesinos son siempre una sorpresa, y no sólo por los vestidos que saca, que siempre son espectaculares, sino por los amigos que le acompañan, dentro y fuera de la pasarela. El domingo desfiló en las fiestas de Rocafort y tuvo a ... dos modelos de excepción: una de ellas Rosa Sanchís, la mujer de Javier Monedero, que desfiló como una auténtica profesional con un vestido que le regaló el diseñador por su cumpleaños; la segunda, Irene Schuller, cerró el desfile luciendo un vestido blanco y un mantón de Manila. Schuller es una abogada apasionada del flamenco, tanto que en su casa de Santa Bárbara tiene una buhardilla acondicionada con parqué para poder practicar su afición favorita. Allí invita a amigos extranjeros y organiza fiestas en donde el flamenco es protagonista. La casa se la compró a la familia Jiménez de la Iglesia y rehabilitó con exquisito gusto. Otra de las modelos que desfiló fue Egle Tvirbutaite, esposa del compositor Josué Vergara, el único español que ha recibido un Óscar de Hollywood a la mejor banda sonora y autor de la banda sonora del documental de Francis Montesinos 'Las otras caras del mito'.

Publicidad

Entre los invitados al desfile, estuvo también el cónsul del Rey de Marruecos en Valencia Said Drissi El Bouzaidi, con su mujer, Youssra Drissi. El diseñador está preparando un desfile en la embajada lo que puede ser la antesala a su desembarco marroquí. Paralelamente, está preparando otro desfile para la Cámara de Comercio hispano francesa con motivo de su 130 aniversario -es de las cámaras más antiguas por su vinculación con la exportación de naranja-, de ahí que entre el público estuviera su directora, Sandrine Gil.

Acompañaron al diseñador buenos amigos como la familia Sholler, la familia Blanquer y Juan Jose Orquín, brazo derecho del alcalde de Madrid, el joyero Vicente Gracia con Mónica Piñones y, por supuesto, Rosa y Javier Monedero, que estuvieron apoyando a Rosa en primera fila junto a Julia Pérez Broseta, Patricia Ortiz, Javier Calabuig, Patricia Membrives, Vanessa Gil (La Bolita Coqueta) y Verónica Ibor. No faltó la musa del diseñador, Paola Dominguín, así como Arancha Martínez y Javier García Alberni, padres de Cayetana García, que desfiló con muchas tablas para ser tan jovencita. Sobre la pasarela, dos nombres más a tener en cuenta: Lys Rodríguez, una señora con mayúsculas, que desfiló en silla de ruedas por una enfermedad degenerativa; y la doctora Icíar Puchades, otra mujer a reivindicar. De joven hizo sus pinitos como modelo y conserva el estilo y las tablas. Su hija, la modelo profesional Marta Ortiz, es una de las grandes, ha desfilado para Chanel o Elie Saab en las pasarelas de París, Londres, Milán o Nueva York.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad