

Secciones
Servicios
Destacamos
El día del estreno de una ópera hay nervios, y no sólo entre bambalinas. Quienes han tenido la suerte de presenciar una obra de Verdi, ... Wagner, Mozart o Rossini saben que van a vivir algo único, un espectáculo que bien merece ponerse las mejores galas, porque en la ópera todo suena a glamur, y forma parte, también, de las reglas. Este viernes se estrenó la obra cumbre de Giaccomo Puccini, 'La Bohème', y nadie quiso perdérselo. Entre los asistentes a este primer día de las seis representaciones de la obra, que ya tiene prácticamente todas las entradas vendidas, estaba el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y las conselleras Gabriela Bravo y Raquel Tamarit. Tampoco quisieron perderse el magnífico estreno de esta ópera de producción propia el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
El presidente del Patronato de Les Arts, Pablo Font de Mora, ha agradecido el apoyo a la ópera por parte de los representantes institucionales. Font de Mora ha puesto el foco además en la calidad de esta 'Bohème', que ha tenido presencia valenciana con la soprano de Quart de Poblet Marina Monzó. Además de la presencia política, entre el público estaban Mayrén Beneyto (con traje de Marta de Diego) y Ramón Almazán, Eloy Durá y Mamen Rivas, Maire Girona, Juana Roig y Álvaro Otero, Marisa Marín, la familia Carpi, Jacobo Ríos y Elena -a los que les apasiona Puccini-, José Antonio Noguera y Pilar López, además de José Tamarit y Ana, de Chapeau, ella vestida de Gucci.
La coincidencia del estreno con el puente hizo que algunos habituales de la ópera no ocuparan sus asientos pero, a cambio, permitió que hubiera asistencia de amantes de la ópera que viven fuera de Valencia, como los abogados del Estado Pascual Sala y María Luisa García Blanco, o José Miguel Arróspide.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.