Secciones
Servicios
Destacamos
Las pasarelas siempre van un par de temporadas por delante y dan pistas de cómo vestiremos dentro de un año. El viernes desfilaron en Madrid, en la Mercedes Benz Fashion Week, la valenciana Isabel Sanchis y el alicantino Hannibal Laguna. Que desfilasen el mismo día ... y en horarios consecutivos fue una simple coincidencia, pero demostró que en costura a medida y vestidos de ceremonia y fiesta no nos gana nadie.
Y, ¿cómo nos vestiremos en las bodas de invierno de 2024? A juzgar por las propuestas de Isabel Sanchis, una de las diseñadoras valencianas preferidas por las madrinas e invitadas de boda, vestiremos con poderío. Sus propuestas para la próxima temporada son piezas fuertes, con hombreras, con drapeados sexys, con patrones esculturales. ¿Significa esto que volvemos a los ochenta y a la época de la película 'Armas de mujer'? Pues sí y no. Hay un cierto guiño a esos años en los que la mujer accedía a puestos directivos y vestía con trajes chaqueta de Armani para demostrar que era tan válida como un hombre, pero a la vez hay vestidos vaporosos y fluidos que transmiten delicadez y feminidad. Lo bueno es que cada una puede elegir lo que mejor se adapte a su personalidad. Lo que está claro es que vuelven las americanas con hombreras y el negro, que siempre es sinónimo de elegancia, con algunos toques de color como el aunque también hay algo de color, como el naranja, mostaza y marrón, que ya llevó María José Guijarro en la boda de su hija Rocío Alamar y que sigue siendo de los vestidos favoritos en Instagram.
Isabel Sanchis estuvo muy bien acompañada. No se perdieron el desfile en primera fila Marta Lozano y Teresa Andrés, Silvia Zamora, Sofía del Prado, Raquel Sánchez Silva, Rocío Muñoz, Sandra Majada Ana Moy, María Vilaco, Tania Medina, Laura Boada, Beatriz Jarrín, Raquel Oliva o Rocío Camacho.
La colección de Hannibal Laguna tampoco es apta para tímidas, sino más bien para mujeres de armas tomar. En esta colección, el diseñador ha puesto toda la carne en el asador porque celebra sus treinta y cinco años de trayectoria. Por eso repasa los clásicos con toda la artillería de sus talleres: transparencias, volantes, organzas de seda y ornamentos bordados en seda, hilos de oro, perlas y cristal.
Si la colección de Sanchis es perfecta para ceremonia, la de Laguna está hecha para brillar por la noche y para las alfombras rojas, con grandes escotes, vestidos túnica con encajes de chantilly, cuerpos lujosos con cuentas de azabache y muchas transparencias. Hannibal Laguna se maneja muy bien con las organzas, los volúmenes y las transparencias y está especialmente contento con esta colección. «El desfile ha sido maravilloso, es una satisfacción viajar en el tiempo y recorrer las icónicas señas de identidad de la firma a través de texturas y siluetas que nos trasladan en el tiempo. Comenzó con el vídeo de presentación de la exposición que veremos a finales de abril en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante y culminó con un espectacular vestido negro en mikado de seda gofrado que lució la actriz Godeliv Van Den Brandt, que durante muchos años ha sido nuestra musa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.