Ver fotos

Comienza la temporada social valenciana. LP

Comienza la temporada de fiestas y saraos en Valencia

La ciudad está viviendo su particular 'social season', término inglés que alude a esa temporada social de los meses previos al verano, en los que la aristocracia celebraba sus fiestas, cenas, bailes y eventos de todo tipo

Sábado, 19 de junio 2021, 17:58

Hay una escena que se repite con frecuencia en las pelis inglesas de la época victoriana. Antes del verano, los aristócratas preparaban su traslado de Londres a la campiña. Los mayordomos se adelantaban para acondicionar las mansiones: abrían ventanas, quitaban las sábanas que cubrían los muebles, llenaban las despensas con viandas y las habitaciones con flores. Había que tenerlo todo listo para la temporada social, esos meses de abril a agosto que concentraban los bailes, fiestas, eventos y actos benéficos.

Publicidad

Algo parecido está sucediendo estos días en Valencia. La ciudad está preparada para la temporada social. Los hoteles y masías, que han hibernado durante la pandemia, lucen ahora radiantes como las mansiones de la campiña inglesas. Hay muchas bodas a la vista y los diseñadores trabajan a destajo para que los vestidos estén listos. Los peluqueros vuelven a tener agendas llenas y todo apunta a que la temporada social valenciana será de lo más completa.

Elena Giménez, Isabela García Moreno, Greta Borrás y Alvaro Muñoz. LP

Para empezar, el sombrerero Betto García, muy influido por la tradición inglesa de los tocados, tan de clase alta, presentó el martes su nueva colección en el Hotel Palacio Vallier con un montaje cuidadísimo, un espectáculo con modelos luciendo sus excéntricos tocados. «No entiendo la moda sin un componente social», dice el sombrerero, que puso en práctica su teoría con una fiesta que hubiera hecho las delicias de las inglesas. A la cita acudieron Mayrén Beneyto, Amparo Andreu con su hijo Miguel Burdeos, Laura Fitera, Isabela García y mucha gente del mundo artístico y creativo: el pintor Enrique Senís Oliver con el músico David Phillips, los diseñadores Adrián Salvador, Lucas Zaragosí, Gio Pellicer y Mario Coello, el fotógrafo Alvaro Beamud, Lorena Oliver, Alvaro Martínez, Patricia Bonilla, Ana Varela y José Tamarit -de Chapeau- , Elena Giménez, Nuel Puig, Rafa Moreno y José Alandés, Geles Martínez, Lourdes Prieto, Sergio Valverde, Carla Díaz, Alberto Martínez y los modelos María Undo y Dani Calvs. La fiesta acabó en la terraza del hotel, con cócteles y pasteles de David Esteve.

La semana pasada tuvo más citas glamurosas. El mismo día que la presentación de Betto, se inauguró una cervecería decorada en tonos rosa por Sigfrido y Mateo, que proclamaron ilusionados que Valencia ya tiene la primera cervecería rosa de España. ¡Bien! A la inauguración fueron Carmen Catalán y Pilar Masiá, Isabel Martín, Mar de Garrido y Sara Arbeláez. Ejercieron de anfitriones Anabel Navas y Christian Jardel.

Toni Marí celebra la entrega de una escultura a Diego Mena con Luis Fco. Esplá y Edgard Eslama, entre otros. LP

La pasada semana también se inauguró el Cool Market de Paula Alcón. Por sus puestos han pasado las hermanas Ana y Cristina Navarro, Mayrén Beneyto, Amparo Andreu, Cucu Garrigues, Claudia Bonet, Elena Blasco, Malele Santonja, Rocío Sirera, Luis Donat, Amparo Galiana y Angeles Belenguer.

Publicidad

La vida social también volvió a los restaurantes. El presidente de Cuchara de Plata, Vicente García, compartió mesa con escultor Toni Mari para celebrar la entrega de una de sus esculturas a Diego Mena en su restaurante de Denia. Les acompañaron Luis Francisco Esplá y Edgard Eslama, entre otros. Cuchita Lluch celebró en Madrid la incorporación como académicas a la Academia de Gastronomía de Xandra Falcó y Rosa Vañó.

Y Leo López Camps quedó con su amigo Marc Fourfooz, con quien se reencontró hace unos meses después de 26 años sin verse, para que conociese a su marido Carlos Márquez y sus hijos Javi y Carlos. Comieron en el restaurante de Dani Soler un arrocito de arros amb fesols y naps. Y el artista José Soto, un gran anfitrión con una casa que es un museo, de la cantidad de piezas de arte que tiene, invitó a cenar a Carmen de Rosa, Julia Pérez Broseta, Elvira Ferrer, Inma Sobrino, Juan Carlos Ramón, Esteban Rodríguez y Fernando Ferrando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad