elisa escorihuela
Domingo, 9 de enero 2022, 13:48
Raro es preguntarle a alguien a principio de año por sus nuevos propósitos para 2022 y que entre ellos no conste el mejorar la salud y/o perder algún kilo. Y es que la Navidad y todos los excesos que ésta conlleva nos lleva a ganar una media de entre 2 a 4 kilos, por no decir cómo se ven disparados los niveles de azúcar, colesterol, el ácido úrico o la presión arterial, algo ya más serio que no debemos dejar pasar.
Publicidad
Noticia Relacionada
Es por eso que durante los dos primeros meses del año nos vamos a ver bombardeados por gran cantidad de productos milagrosos para adelgazar (en forma de pastillas, smoothies, licuados o polvos mágicos) o de dietas super efectivas que prometen una pérdida de peso rápida y sin esfuerzos.
No te fíes, no es tan fácil, bonito ni tan barato porque muchos de estos productos están especialmente diseñados para la impaciencia. Pero¿ cómo saber si nos la están colando? Fíjate si se cumplen alguna de estas premisas: Prometen una pérdida de peso rápida y sin esfuerzos. Eliminan grupos de alimentos o no permiten que se mezclen entre ellos. Se centran en determinadas propiedades de un alimento: la alcachofa, la piña, la alcachofa, el pomelo. Duda cuando te ofrezcan suplementos, como los diuréticos, quemagrasas o laxantes. No tienen la efectividad que prometen tener. Por último, utilizan a famosos o testimonios personales para validar su método.
Ten paciencia, no vas a poder perder en una semana todo el turrón que ya empezaste a comer a mediados de noviembre. La mejor opción será recurrir a un dietista-nutricionista que será quien mejor adapte tu alimentación a tus gustos y tu estado de salud.
Lo primero que hay que hacer mientras es aumentar el consumo de agua. La Navidad ya ha pasado y es tiempo de volver a las buenas costumbres. Deja de lado las cervecitas y consume al menos de 7 vasos de agua al día. Recuerda que tu alimentación debe ser rica en verduras y hortalizas. El pescado es una opción muy saludable que a veces nos cuesta cocinar. Procura tomar de 2 a 4 veces a la semana y por supuesto no tengas miedo de incluir los pescados azules (sardinas, salmón, caballa). Las carnes mejor de ave; procura no comer procesados ya que suelen contener gran cantidad de grasa, azúcar y sal.
Publicidad
Noticia Relacionada
Es importante, además, que vuelvas a tu rutina de hacer ejercicio. Si no la tienes, enero es un mes estupendo para empezar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.