Sara Bonillo Navarro
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 02:01
Estados Unidos y Xàbia. Miles de kilómetros separan la historia de Marina Tíscar y Manuela Pérez. Dos jóvenes con personalidades muy distintas pero que comparten un mismo sueño: hacerse un hueco en el mundo de la moda y consolidarse como grandes diseñadoras. A través ... de su trayectoria demuestran que nunca se habla de suficientes kilómetros cuando se trata de ir detrás de tus sueños.
Publicidad
«La vida es arte, la forma de vestirse es arte, es una forma de expresarse que ahora debe ser más consciente que nunca y debe estar enfocada en tener armonía con la humanidad, la naturaleza y el medio ambiente». Desde el otro lado del charco, así comienza describiendo la moda Manuela Pérez, diseñadora de Fashager.
Fashager es una apología a la necesidad de la moda ética y sostenible. Transmitir el amor por la naturaleza y la cultura forma parte de la filosofía de Manuela. La joven diseñadora presenta su última colección llamada 'Connect' inspirada en una moda sostenible y responsable capaz de conectar con la naturaleza. «Estar en conexión con la naturaleza es lo que nos dará paz», indica Manuela.
Manuela nació en Berkeley, Estados Unidos. Realizó allí sus estudios y vino a Valencia a hacer un máster de neuromárketing en la UPV. Fue ahí cuando decidió dar un giro de 180º a su vida e ir detrás de su sueño: estudiar diseño de moda. Hoy, tacha de su lista ese deseo y apunta otro más alto todavía: ver a la gente pasear por la calle con todos sus diseños.
Se trata de una colección compuesta por seis diseños clásicos y sutiles realizados con distintos tejidos como el algodón orgánico o el lino. Un elemento que también destaca entre sus looks es una pequeña flor, aunque para Manuela esto tiene un significado muy grande. «Cada una de esas flores refleja la importancia de la relación con la naturaleza», detalla la diseñadora.
Publicidad
En Fashager predominan las prendas clásicas y sutiles pero con sello de identidad único: la pasión por la moda. Estos diseños no van dirigidos a un público concreto, sino que van destinados a todas aquellas personas que buscan algo diferente y de buena calidad.
Entre la infinitud y la tranquilidad del mar se encuentra Emmete, una marca que recoge las iniciales de su diseñadora, Marina Tíscar, premio nacional de moda de baño nuevos talentos 2022. Una joven promesa que transmite su pasión por la moda no sólo a través de sus manos y su trabajo, sino también en sus ojos. Un brillo que despierta en su mirada al hablar de su trabajo y proyectos.
Publicidad
Marina comenzó con su proyecto de Emmete cuando inició su carrera de diseño en la EASD de Valencia.
Marina nació en Xàbia y en 2019 dejó atrás la tranquilidad del mar y vino a la ciudad para comenzar su carrera de diseño de moda en la EASD. Una vez finalizó sus estudios se apuntó a un curso de patronaje en la escuela Andrespert. Allí se presentó al concurso de MFB 2022, dónde consiguió el premio nacional de moda de baño nuevos talentos, un galardón que supuso un acicate en su carrera en el mundo de la moda.
La última colección que presenta Marina está inspirada en la mujer cubana. Los colores vivos, volantes, licras o transparencias son algunos de los detalles que protagonizan esta colección.
Y es que los diseños de Marina no sólo van dirigidos a un público femenino, sino que ha querido dar un paso más allá y romper con algunas barreras. Marina apuesta por un tallaje real y por la ropa unisex.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.