Borrar
Isa Camps, del brazo de su padre, de camino a la iglesia de San Juan de la Cruz. IVÁN ARLANDIS

Todos los detalles de la boda de Isa Camps y Giovanni Bonavera en Valencia

La pareja se ha casado este sábado en la iglesia de San Juan de la Cruz rodeados de muchos amigos llegados de diferentes puntos de Europa

Sábado, 21 de septiembre 2024

La previsión meteorológica no planteaba dudas y este sábado amanecía lloviendo, pero unas cuantas gotas de más o de menos no iban a estropear un día largamente esperado por la familia del expresidente del Consell, Francisco Camps, que acompañaba a su hija, Isa, al altar. La boda se celebraba en la iglesia de San Juan de la Cruz, un templo que ha acogido todos los eventos importantes de los Camps Bas, incluido el casamiento de su hijo Fran hace justo ahora dos años. De hecho, en el casamiento de su hermano con la alergóloga Ana Láinez, perteneciente también a una conocida familia valenciana, le entregaron el ramo a Isa, haciendo suya aquella tradición de que de una boda sale otra.

La novia ha llegado al templo del brazo de su padre y padrino, Francisco Camps. Lo ha podido hacer caminando, en los escasos metros que separan su domicilio de la iglesia, gracias a una pequeña tregua que ha dado la lluvia. Con un vestido que perteneció a la familia adaptado por la diseñadora Lila Albanozzo, y un original ramo de hortensias azules, ha hecho su entrada unos minutos después de la hora prevista. Allí la esperaba el novio, rodeado de invitados. Aunque han reunido a más de 400 personas, han querido que sea una boda muy familiar, formada sobre todo por personas cercanas y amigos y apenas unos pocos compromisos del mundo de la política.

Allí se ha podido ver al periodista Carlos Herrera junto a su pareja, al expresidente del Consell Jurídic Consultiu Vicente Garrido y su esposa, Begoña Mortes, íntimos amigos del matrimonio Camps, al expresidente de Feria Valencia Alberto Catalá, o al abogado Pablo Delgado. También las exconselleras Trini Miró, Paula Sánchez de León y Belén Juste, y el exconseller y actual director general del IVO, Manu Llombart. El exconseller de Infraestucturas Mario Flores o Adolfo Suárez Illana también estaban en la lista de asistentes, así como Alberto de Rosa, el empresario hotelero José Luis Santos, Jorge Alonso, del Grupo Alonso, el embajador Gustavo Arístegui, el eurodiputado Antonio López-Isturiz o la exdirectora de Cacsa Henar Molinero.

El novio, Giovanni Bonavera se ha mostrado «más emocionado que nervioso» a su llegada a la ceremonia. Cuando su ya mujer ha entrado al templo, se ha escuchado un gran aplauso de los curiosos que se habían arremolinado en el exterior para ver el secreto mejor guardado: el vestido de la novia.

Isa Camps y Giovanni Bonavera se conocieron en el Parlamento Europeo, donde los dos trabajan para el Partido Popular Europeo. De hecho, comparten formación jurídica y hablan varios idiomas. La hija de Camps lleva trabajando en Bruselas desde 2018, primero como becaria, luego como asesora, después de haber estudiado Derecho en la Universitat de València y haber cursado varios másteres. En el caso de Giovanni, llegó a Bruselas apenas dos meses después de hacerlo Isa. Licenciado en la Università degli Studi di Genova, tiene un episodio pasado vinculado a España, ya que participó de un programa de Erasmus en la Universidad de León durante su carrera de Derecho.

El hecho de vivir en Bruselas y trabajar en un ambiente tan cosmopolita como es el Parlamento Europeo ha permitido que a la boda estuvieran invitados muchos jóvenes llegados de diferentes partes de Europa, y sobre todo de Italia, ya que la familia del novio es de Génova. Llegados de forma escalonada a Valencia estos últimos días, la noche del viernes pudieron disfrutar de una preboda en la terraza del hotel Only You.

El convite se ha celebrado en el Palau de les Arts, uno de los edificios del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se inauguró justo durante el mandato de Francisco Camps al frente del Consell. El menú ha sido servido por Gourmet Catering y Eventos, una empresa que acaba de recibir un reconocimiento nacional.

El expresidente del Consell, Francisco Camps, expresaba su orgullo al poder acompañar a su hija al altar y ejercer de padrino, como ya en su día hizo su mujer, Isabel Bas con Fran, el hijo mayor de la pareja, que les hizo abuelos hace ahora un año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Todos los detalles de la boda de Isa Camps y Giovanni Bonavera en Valencia