Ver fotos
Ver fotos
Los políticos suelen batirse a duelo con sus contrincantes en muchas ocasiones, en votaciones, en debates parlamentarios, en sondeos de popularidad. Rara vez lo hacen para medir el glamour de sus estilismos en una alfombra roja, algo que si ocurrió este sábado, en la gala de los Goya. El centro del debate político se desplazó a los modelos que lucieron Sandra Gómez y María José Catalá, que apostaron fuerte por diseñadores valencianos.
Publicidad
La vicealcaldesa del PSPV Sandra Gómez llevó un espectacular vestido de gala de Isabel Sanchís, el modelo Domus de la colección otoño invierno de 2022. «Un a pieza formada por vestido y capa con detalle de un ojo con cristales de Swarovski realizado especialmente para la colección», explica el equipo de Isabel Sanchís, que también ha vestido a la concejal del ayuntamiento de Valencia Elisa Valía, con un vestido negro con capa blanca bordada.
La lideresa del PP de Valencia María José Catalá apareció deslumbrante vestida con un dos piezas diseñado por Marta de Diego. Llevó un conjunto de pantalón pitillo y camisero corte Balenciaga en triple crepe negro. «El conjunto muy entallado al cuerpo tiene un amplio escote con solapa y lazada, manga larga, amplios puños y muchísimo movimiento que da un encolado que vuela al andar», explica la diseñadora. «Es una prenda que a María José Catalá le encaja a la perfección y además se identifica mucho con ella, una mujer con fuerza, muy implicada el protocolo pero que entiende la moda y le gusta», añade Marta. A María José Catalá la peinó el equipo de Alex Jordán, de la peluquería del Corte Inglés de Pintor Sorolla.
Noticia Relacionada
Otras dos políticas valencianas, Rosana Pastor y Pilar Bernabé llevaron diseños de Francis Montesinos, Bernabé con el estampado de rosas mágicas y la actriz y política Pastor con un traje negro de falda terciopelo, corsé azabache y gasa de seda con una capa de estampado étnico. Montesinos también vistió al actor Guillermo Montesinos de zaragüell.
Más allá de las mujeres políticas, la alfombra roja de los Goya también permitió que se luciesen políticos y diseñadores valencianos. Miquel Suay puso elegantes al presidente de la Diputación Toni Gaspar, a la concejal Isa Lozano y a los diputados Pilar Sarrión y Carlos Bielsa. De Suay también fue vestida la cantante Sole Giménez,
Publicidad
La cuota de diseño valenciano en los Goya no dio para mucho más. Entre los pocos nominados que vistieron de valencianos está la productora Lorena Lluch, nominada al mejor cortometraje, que vistió de Alejandro Resta. «Le diseñé un vestido de terciopelo negro, muy básico, en el que destaca el escote infinito y la falda evasé con abertura».
El alicantino Juan Vidal había diseñado un vestido para la actriz Jone Laspiur, ganadora del Goya Actriz revelación en 2021, pero al final no pudo asistir por contagiarse con el dichoso bicho, ¡qué penita!
Publicidad
La firma valenciana de moda masculina Blackcape vistió a Lorenzo Remohí y al actor Emmanuel Esparza. «Al actor le hemos vestido varias veces y en esta ocasión elegimos un esmoquin rojo vino más especial, porque al ser actor nos podemos atrever un poco más. A Lorenzo lo vestimos con un esmoquin blanco de la colección de esta temporada, lleva solapas grandes, chaleco y es muy Slim», cuenta Isabel Cosme, de la firma valenciana, quien añade a otro nombre a su lista, el de José María Lledó, que llevó el esmoquin blackcape de este año.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.