En 2014, Carmen Sancho de Rosa era elegida la fallera mayor de Valencia, y se convertía en la auténtica protagonista de unas fiestas que ama profundamente. Ha pasado una década, y Carmen ha vuelto hoy a ser el foco de todas las miradas gracias ... a su enlace con el joven valenciano Tomás Tórtola, un ingeniero que conoció en 2012 por amigos comunes en Xàbia y con quien comenzó a salir un tiempo después. Tras siete años de relación, Carmen y Tomás se convierten esta mañana soelada de otoño en marido y mujer en un escenario único, la iglesia San Juan de la Cruz, en una ceremonia oficiada por don Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica, y acompañada por el coro universitario Sant Yago.
Publicidad
Carmen Sancho ha caminado por el pasillo de la iglesia acompañada de su padrino, el padre del novio, Tomás Tórtola, y la canción 'Caresse sur l'ocean' de Los chicos del coro, mientras que Carmen de Rosa, madre de la novia, ha ejercido de madrina acompañando a Tomás, ya que los novios perdieron a sus respectivos progenitores. En la memoria de los dos seguro que están hoy en todo momento presentes, pero también el amor que sienten por las tradiciones culturales valencianas y las Fallas. De hecho, la decoración de la iglesia está formada por espigas, símbolo religioso de prosperidad, y claveles, flor emblemática de Valencia y pieza central en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados.
La decoración ha corrido a cargo de De Bohemia Lab, que ha trabajado codo con codo con el Estudio Gin Lemon de Paula Giner, que se ha encargado de organizar el enlace; definida por una paleta de tonos otoñales que incluyó naranjas, granates y ocres, ha permitido crear un ambiente acogedor y cálido. Además, cada rincón de la iglesia se ha impregnado de un aroma especial, porque el objetivo es que la experiencia sensorial sea completa.
Noticia relacionada
Son testigos del enlace unos 330 invitados, entre los que se encuentran cuatro falleras mayores de Valencia, Begoña Jiménez, Rocío Gil, Estefanía López y la fallera mayor infantil que la acompañó en su reinado, Claudia Villodre, además de su corte de honor en 2014 y también de la que formó parte junto a la fallera mayor infantil de 2001. También están entre los invitados el grupo de amigas de la madre, Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil, como Mayrén Beneyto, vestida con diseño de Marta de Diego en rojo con encaje, acompañado de un tocado de Philip Treacy negro y una bolsita de Hermès, María Ángeles Fayos, Marisa Marín, María José Navarro, Paz Olmos, Vicente Lacomba y Amparo Morte o Laura y Blanca Fitera, además de los tíos de Carmen, Alberto de Rosa, presidente del Grupo Ribera, y Fernando de Rosa, magistrado y diputado en el Congreso por el Partido Popular.
Publicidad
Además, los estudios de Carmen Sancho en un internado en Suiza propiciaron que la novia hiciera amigas de diferentes partes del mundo, y de hecho han viajado desde México veinte jóvenes, algunas acompañadas también de sus padres.
Después de la ceremonia es la Cartuja de Ara Christi, de El Puig, la que acoge la celebración.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.