![Elena Regadera | La estilista valenciana que elige el vestuario de conocidas series](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/27/media/cortadas/Elena%20Regadera%20Burro%20Vestuario-R0X9WtPn1nSjSGwORfNWmnN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Elena Regadera | La estilista valenciana que elige el vestuario de conocidas series](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/27/media/cortadas/Elena%20Regadera%20Burro%20Vestuario-R0X9WtPn1nSjSGwORfNWmnN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Elena Regadera salió hace ya unos años de Valencia después de estudiar Diseño Industrial para probar suerte en Madrid, donde descubrió «el fascinante mundo de la moda». Fueron quince años en los que llegó a ser coordinadora del departamento de vestuario de varias series nacionales. « ... Me encargué de miles de looks para actores de series como 'Amar es para siempre', 'El secreto de Puente Viejo', 'Cuestión de sexo', 'Herederos'...», cuenta Elena, que tiene mil anécdotas detrás de las cámaras, que aprendió a lidiar con un estresante trabajo de series diarias. Ha sido la estilista de Paula Vázquez y Carlos Sobera en unas campanadas en la televisión o de actores como Quim Gutiérrez, Clara Lago, Candela Peña...
Pero la pandemia lo cambió todo. «Como a muchos de nosotros, ese parón me hizo reflexionar sobre la calidad de vida que quería tener y sobre todo me di cuenta de la necesidad de estar cerca de mi familia». Con siete hermanos, Elena se ha sentido siempre muy unida a ellos, aunque la distancia lo dificultaba todo. Así que Elena cerró una etapa exitosa para volver a casa y abrir otra distinta. Siempre con un pie puesto en el AVE, actualmente compagina su faceta como consultora de moda con rodajes más cortos.
«Los clientes que acuden a mí necesitan cuidar y actualizar su vestuario para su trabajo y su vida y no tienen tiempo para hacerlo. Yo les facilito y acompaño en ese camino y a lo largo de las sesiones se dan cuenta de que su imagen ha mejorado muchísimo y les ha proporcionado mucha más seguridad personal, felicidad y han ganado tiempo de calidad en su día a día».
Entre los diseñadores valencianos, Elena Regadera estará muy atenta al trabajo que presente osbre la pasarela Isabel Sanchis. Además, la estilista destaca a Dolores Cortés: «respeto mucho su trabajo», explica sobre la castellonense, que acaba de ser galardonada por la Generalitat con los premios 9 d'Octubre. En cuanto a diseñadores emergentes, Elena Regadera nombra a Juanma Monrós, Maite Juaristi, Lucia Zhuo Ye, Diego Viedma, Blanca Tomás y Marisol Estellés.
Elena Regadera sabe que cada persona es un mundo con un universo diferente, «como lo han sido cada uno de los personajes de ficción a los que tuve que vestir teniendo tan solo escritas unas letras que describían su mundo en un guion». Ahora son personas reales con una vida, una familia, un hogar y un trabajo. «Es muy gratificante recibir el feedback de mi trabajo, de cómo llega a cambiarles la vida».
Todavía queda mucho de aquella niña que dibujaba a las profesoras en clase, que se escondía las revistas de moda bajo los libros y que se dispersaba entre su mundo imaginario. «Mis padres sabían que yo no era tan metódica como mis hermanos, que era distinta», recordaba Elena en una entrevista.
Más sobre Revista de Valencia
Begoña Clérigues
María José Carchano Begoña Clérigues
La estilista, que vivió al lado de Sol, que asistía día sí, día también a showrooms y eventos de todo tipo, admite que las oportunidades que ofrece Madrid a nivel profesional son superiores a las de Valencia, pero «nuestra ciudad se está moviendo hacia una dirección mucho más internacional y eso me atrae muchísimo». Habla de cómo ha descubierto una nueva Valencia «abierta a la sostenibilidad, a nuevos y jóvenes creadores, a ideas innovadoras en cuanto a procesos textiles. Me siento muy orgullosa de cómo está evolucionando la ciudad».
Elena cree que como profesional tiene una responsabilidad social, y es importante «poder contribuir a seguir con ese cambio positivo aportando un punto de conciencia y sostenibilidad también a través del estilismo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.