Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Se mueve entre lo formal y lo informal: camisa de cuadros de Ralph Lauren, chaqueta de rayas con mucha personalidad y un abrigo de cuello alto, más moderno que el sastre. damián torres

El estilo ecléctico de Galiana, el actor que se metió a concejal

El estilo del concejal es propio de un intérprete capaz de adaptarse a muchos personajes con su vestuario. Tan pronto lleva trajes chaqueta azules y camisas con el logo del caballito como prendas de lino arrugado al más puro estilo de la nueva izquierda

Viernes, 18 de febrero 2022, 00:13

En Carlos Galiana se da una curiosa realidad, que es la convivencia del actor y el político. No es el primer actor que salta a la política y lo que es extraño es que no haya más. Un político al final es un actor. El ... día que hay que ir a las Fallas, se viste de 'saragüell' y el día que hay que ir a un pleno del Ayuntamiento se pone traje oscuro. La diferencia con Galiana es que su catálogo de trajes es bastante más amplio, porque el grueso de políticos se mueve entre lo formal y lo informal. Justo lo contrario que él, que nunca sabes si va formal o informal.

Publicidad

El concejal de cultura festiva tiene un aire a Omar Sarhif, con ese pelo negro y abundante, repeinado hacia atrás, y una barba perfectamente recortada. Como buen actor, sabe que la ropa es parte del personaje. El vestuario ayuda a caracterizarle, refuerza la imagen que se quiere transmitir y da coherencia a su papel.

Arriba, con camisa de lino, en una foto de 2015. Abajo, con camisa de cuadros y con una original chaqueta a rayas. montañana/irene marsilla

Galiana interpreta muchos personajes a través de su ropa. Cuando lleva una chaqueta blanca a rayas anchas, recuerda al entrañable Dick Van Dyke en su papel de deshollinador de 'Mary Poppins'; con los suéteres navideños que viste, a juego con su marido y su hijo, parece el protagonista de una comedia americana.

Arriba, con su pareja y su hijo, con suéters navideños. Abajo, vestido de fallero.

Su atuendo cómo político provoca un cierto despiste porque no encaja con la imagen de la nueva política de izquierdas. No lleva camisas de cuello panadero como Marzá y sus trajes chaqueta son de un azul tan clásico que casi se diría que está más cerca del PP que de Compromis. Qué no cunda el pánico. Todavía hay distancia.

Publicidad

Las camisas de cuadros de Ralph Lauren que lleva Galiana tienen un estampado en diagonal que jamás de los jamases se pondrían un pepero. Parecen detalles sin importancia, pero unos cuadros en diagonal u horizontal marcan una diferencia abismal en cuestiones de imagen y filiación política. Lo que sí transmite Galiana es mucha seguridad. Pocos hombres se atreven a ponerse una americana blanca a rayas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad