El día en que Rafael Aznar Garrigues se convirtió en presidente del Puerto de Valencia, pasó a ser una figura pública, a pesar de que en su familia han huido del reconocimiento y de los focos que podían haberles iluminado por pertenecer a una buena ... familia, emparentada con la alta sociedad valenciana: los Trénor, los Garrigues, los Calabuig. No sólo eso, tanto Rafael Aznar como su hermano Luis se casaron con mujeres pertenecientes a esa misma alta sociedad; Rafa con María Luisa Alonso Stuyck, Luis con María del Carmen Bonilla Musoles, hermana del reconocidísimo ginecólogo Fernando Bonilla y nietos del barón de Campolivar.
Publicidad
Noticia Relacionada
Dicen también que la familia vivió con mucha angustia la imputación del que fuera presidente del puerto, cuyo caso fue archivado y posteriormente sobreseído por el Tribunal Supremo, en unos años en los que su fotografía salía en los periódicos saliendo y entrando de la Ciudad de la Justicia, muy alejada de las imágenes cuando estaba al frente de una entidad tan importante como el puerto de Valencia. Nobleza obliga, y la discreción de la que siempre ha hecho gala la alta sociedad valenciana no casaba con aquella exposición pública.
Luis Aznar Garrigues | Fundación Cañada Blanch
Ha estado vinculado durante años a la Fundación Cañada Blanch, donde ha ocupado puestos de responsabilidad. Tiene dos hijos con Mª Carmen Bonilla Musoles.
Cristina Aznar Alonso | Apple Leisure Group
Hija de Rafael Aznar, es graduada en Administración de Empresas, se ha dedicado gran parte de su trayectoria al mundo de los viajes, en empresas como eDreams o Pangea. Acualmente es directora de estrategia en Apple Leisure Group.
Publicidad
Victoria Aznar | Sail GP Team
Victoria Aznar está vinculada al mundo náutico en la rama del marketing, trabajó en Telefónica o Google.
María Luisa Alonso Stuyck
Mujer de Rafael Aznar, tienen nueve hijos y forma parte de organizaciones como la Real Maestranza de Caballería de Valencia o la Fundación Dasyc.
Beltrán Aznar Alonso | CEO Clevergy
Uno de los hijos de Rafael Aznar, Beltrán, es fundador y CEO de una empresa que permite optimizar el consumo energético con el objetivo de ahorrar costes.
Publicidad
Mª Carmen Bonilla Musoles
Casada con Luis Aznar Garrigues, es nieta del Barón de Campolivar. Su hermano es el reputado ginecólogo Fernando Bonilla.
Así que desde entonces, y a pesar de que las acusaciones quedaron en nada, el perfil de Rafael Aznar ha sido muy bajo, y sólo su mujer participa en actividades sociales, como miembro de la Fundación Dasyc, una institución de carácter benéfico que tiene como objetivo ayudar a prevenir la exclusión social, o la Real Maestranza de Caballería de Valencia, de la que es comisaria. Para pertenecer a esta organización hay un requisito importante, y es tener 'sangre azul' por parte de las cuatro ramas familiares, como es el caso de María Luisa Alonso Stuyck.
Muy conservadores, tuvieron nueve hijos, y todos han realizado tareas de voluntariado en oenegés como la de la madre Teresa de Calcuta o la Orden de Malta, con la que también tienen vinculación. Además, todos tienen una exquisita educación, con carreras universitarias y másteres en la Universidad de Navarra. Algunos de ellos, como Victoria o Rafael, han seguido la estela de su padre y están vinculados al mundo del mar, que la familia siempre ha adorado.
Publicidad
María Luisa Alonso Stuyck tuvo durante un tiempo una tienda de ropa en Valencia, asociada con su cuñada Pilu Díez de Rivera, y hablaba entonces de su pasión por la moda, pero al mismo tiempo de su aversión a los caprichos, que cambiaba inmediatamente por un viaje con sus hijos. Ahora ya disfruta de los nietos.
Los padres de Rafa y Luis fueron Salvador Aznar Calabuig, Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, y María de los Desamparados Garrigues Trenor, y se casaron en la residencia de campo de los marqueses de Fuentehermosa, en Torrent. El título lo ostentaban los abuelos maternos de Luis y Rafa. Ya su padre Salvador era ingeniero de caminos, canales y puertos, una formación académica que ya tiene otra generación en la familia.
Publicidad
Noticias Relacionadas
María José Carchano
En el caso de Luis Aznar Garrigues, ha estado vinculado durante varios años a la Fundación Cañada Blanch, también como director general, una entidad cultural que ha promovido, gracias a la labor de Vicente Cañada Blanch, que comenzó su trabajo social en Reino Unido. De su matrimonio con María Carmen Bonilla Musoles tienen dos hijos, Antón y Belén, que como los hijos de Rafa Aznar, han optado por un perfil muy discreto, y apenas hay apariciones públicas de ellos más allá de su labor profesional en distintos ámbitos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.