Directo Rueda de prensa de Corberán previa al Valencia CF -Leganés
Cristina Veillard y Cristina Mossi. pampa producciones

La firma de zapatos de novia con origen en los Pequeños Cantores de Valencia

Cristina Veillard y Cristina Mossi son dos maestras a las que les unió una profesión y una afición, las bodas. Loovshoes nació hace cuatro años tras detectar una carencia, el calzado personalizable

Martes, 24 de enero 2023, 01:13

Cristina Veillard y Cristina Mossi se conocieron de pequeñas, cantando en el coro Pequeños Cantores de Valencia. Años después, se reencontraron en el Coro Universitario Sant Yago y se volvieron inseparables. Compartían profesión -ambas son profesoras de primaria e infantil- y una afición: las bodas. « ... Nos llegó esa edad en la que vas a diez bodas en un año y nos metimos de lleno en ese mundo. Nos apasionó desde el minuto cero», recuerda Veillar, autora del blog de bodas 'algonuevoprestadoyazul'. Mossi, por su parte, creó la cuenta 'diariodeunainvitada', desde donde comparte estilismos.

Publicidad

Un día se dieron cuenta de que las novias echaban en falta firmas de zapatos personalizados para boda y crearon la firma Loovshoes, hace ya cuatro años. «Las dos conocíamos bien las inquietudes de quien se va a casar y también de las invitadas y vimos la oportunidad de crear una marca de zapatos que respondiera a sus necesidades», explica Cristina Veillard. «Si antes los zapatos de novia se utilizaban sólo para ese día, la idea era ofrecer calzado reutilizable, tanto para un evento como para salir de cena o para una reunión trabajo». Además, el objetivo era conseguir un zapato de tacón tan cómodo y femenino para que la novia se viese favorecida sin renunciar a bailar toda la noche.

Algunos de los modelos creados bajo la firma Loovshoes. Porpartedelanovia

En su corta trayectoria ya ha participado en desfiles con firmas de invitadas como Emesacs o Cayetana and Co. Sus próximos planes son darse a conocer fuera de Valencia. Desde hace un año tienen tienda online y en febrero han organizado un showroom en Madrid para que las novias puedan conocer de cerca la marca. La firma produce los zapatos en Alicante. «Nos inspiramos en el mundo de la moda y realizamos una maqueta del zapato junto al fabricante, vamos realizando cambios hasta llegar al modelo final, que es personalizable», explican. Se puede elegir el tipo de piel, la altura del tacón e incluso los acabados.

El zapato de novia está adquiriendo mucho protagonismo y se arriesga con colores y combinados con otros complementos, como el ramo o el tocado. Los lazos y joyas son los acabados preferidos, además de los tacones anchos, que aportan estabilidad y comodidad.

Publicidad

Cómo elegir el mejor zapato de novia

«Si tuviéramos que aconsejar a una novia a la hora de elegir un calzado le diríamos que no renuncie a sus gustos personales por lo que pueda ver en Pinterest, que sea fiel a ella misma y elija algo que la defina. Nunca renunciar a la comodidad ya que es un día muy importante y siempre llevar un plan B para asegurarte un día diez», aconseja Cristina Veillard. En las fotografías, sandalia azul Leyre y sandalia beige con tacón dorado Palma, la más solicitada. Carla se casó con el modelo Olivia en ante mostaza. La firma tiene 19 modelos personalizables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad