Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Claudia Bonet, de El taller de Clo, con un ramo de flor de temporada.

Las flores de moda para San Valentín (más allá de las rosas)

Nos tenemos que remontar a la época victoriana para encontrar el origen de una tradición que, dos siglos después, sigue siendo el lenguaje preferido para demostrar el afecto. Aquí os dejamos algunas propuestas para regalos que hemos pedido a varias floristerías

Domingo, 12 de febrero 2023, 01:37

En la época victoriana, las flores fueron tan importantes que llegaron a ser un medio de comunicación. Si un desconocido te regalaba una rosa roja, te estaba declarando su amor y si la flor elegida era un tulipán rojo, el mensaje era amor eterno. La ... peonía roja significaba «te deseo de manera ardiente», mientras que si la peonía era de color rosa, el mensaje era «te quiero pero soy demasiado tímido para decírtelo». ¡Qué deliciosamente ingenuo suena todo!

Publicidad

Las declaraciones de amor de ahora no son tan románticas como eran en la Inglaterra victoriana, pero regalar rosas y tulipanes sigue siendo una buena forma de declarar el amor por una persona y son un regalo clásico en el día de los enamorados. Josep Artes y Eduardo Gutiérrez, de la floristería Absoluta Flora, proponen dos tipos de ramos de rosas para San Valentín, uno clásico de rosas rojas, y otro contemporáneo de color rojo y rosa. Como segunda opción, el tulipán, símbolo del amor sincero, pero en un formato más moderno, utilizando una bolsa de regalo como florero.

Arriba, rosas rojas y rosas de Absoluta Flora. Abajo, Daniel Fombuema, de Selvatica con el centro Kubik, que recrea un trozo de jardín. A la derecha, Mateo Climent, de Sinmas Flores, con su propuesta para San Valentín. Cedidas y Nuel Puig

En Sinmas Flores y el Atelier de la Flor también van al rojo. Los primeros, con un ramo en tonos delicados de rosas y claveles, y los segundos con un ramo de rosas frescas acompañadas de un ramito de flor seca, que dura mucho tiempo en perfecto estado o una bolsa Kraft llena de flores típicas de San Valentín, tulipanes y rosas en tonos rojo y rosa con toques verdes.

Como no todo tienen que ser rosas rojas, Daniel Fombuena, de la floristería Selvática, ha creado un centro de forma cúbica recreando como si fuera un trozo de jardín. «Las flores que llevan son tulipanes, alstroemerias, iris, rosas y margarita 'feeling green', además de narcisos alhelíes y eucalipto de temporada para aprovechar el perfume». El taller de Clo, una de las floristerías preferidas por las novias para los arreglos florales, ha preparado un enorme ramo colorido con flor de temporada como la mimosa, cardo azul, alhelíes, unifloras, astromelia y rosas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad