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«La técnica que se usa en la India para estampar es artesanal y crea imperfecciones que convierten cada prenda en única».
Inés Mataix, la pasión por la moda como herencia familiar

Inés Mataix, la pasión por la moda como herencia familiar

La joven alcoyana creció viendo a su abuela, fundadora de la empresa de moda infantil Tutto Piccolo, dibujando diseños en una libretita que siempre llevaba encima. Ahora es ella la que ha creado su propia marca

Jueves, 4 de agosto 2022, 00:23

Todavía estaba terminando la carrera cuando Inés Mataix, alcoyana de 27 años, tercera generación de una familia vinculada a la moda infantil, se hizo el patrón de una blusa, se la cosió ella misma y fue sensación entre sus conocidos. «Siempre me han gustado los estampados indios que se consiguen gracias a una técnica artesanal llamada block print».

Veía a su abuela, Mercedes Moltó, fundadora de la marca de moda infantil Tutto Piccolo, con una libretita y un lápiz siempre encima, y ahí mismo dibujaba sus diseños. Con esa imagen que tanto le ha marcado Inés Mataix creció, sabiendo que su futuro estaba en la moda, en su propia marca, aunque pensara que sólo era un sueño.

Arriba, las blusas de diferentes estampados con un mismo patrón son el origen de la marca. Estos modelos se han agotado esta misma semana. Abajo, prendas de Nesines en Palo Market, en Valencia. Gracias a estas tiendas efímeras se ha dado a conocer. A la derecha, el chaleco se ha convertido en la prenda icónica de la marca, tanto de verano como de invierno. Este chaleco es reversible con estampado ‘block print’.
Imagen principal - Arriba, las blusas de diferentes estampados con un mismo patrón son el origen de la marca. Estos modelos se han agotado esta misma semana. Abajo, prendas de Nesines en Palo Market, en Valencia. Gracias a estas tiendas efímeras se ha dado a conocer. A la derecha, el chaleco se ha convertido en la prenda icónica de la marca, tanto de verano como de invierno. Este chaleco es reversible con estampado ‘block print’.
Imagen secundaria 1 - Arriba, las blusas de diferentes estampados con un mismo patrón son el origen de la marca. Estos modelos se han agotado esta misma semana. Abajo, prendas de Nesines en Palo Market, en Valencia. Gracias a estas tiendas efímeras se ha dado a conocer. A la derecha, el chaleco se ha convertido en la prenda icónica de la marca, tanto de verano como de invierno. Este chaleco es reversible con estampado ‘block print’.
Imagen secundaria 2 - Arriba, las blusas de diferentes estampados con un mismo patrón son el origen de la marca. Estos modelos se han agotado esta misma semana. Abajo, prendas de Nesines en Palo Market, en Valencia. Gracias a estas tiendas efímeras se ha dado a conocer. A la derecha, el chaleco se ha convertido en la prenda icónica de la marca, tanto de verano como de invierno. Este chaleco es reversible con estampado ‘block print’.

Fue durante la pandemia cuando al irse a vivir con su pareja, Alejandro Córcoles, consiguió de él superar los miedos que le frenaban a la hora de crear su propia marca. Lo que empezó con dos patrones, varios estampados y mucha ilusión ha desembocado en una marca, Nesines, que ya tiene tres puntos de venta, dos en Xàbia y uno en Alcoy, además de una colección de verano prácticamente agotada y una de invierno en la que están trabajando en pequeños talleres alcoyanos.

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