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Sara Bonillo
Lunes, 7 de noviembre 2022, 01:30
Levantar de cero una marca de moda es un auténtico reto, pero hacerlo en sentido opuesto a una actual forma de consumo vertiginosa y crear una marca de moda ecológica y sostenible, es todavía más difícil. Doble mérito tienen Ángela Gómez y Alfonso Saura, dos ... ingenieros que con tan sólo 24 y 25 años han conseguido crear una marca de moda acorde a su estilo de vida.
Ángela había mostrado interés por la moda, desde pequeña pero cuando se miraba al espejo no se veía favorecida. No eran los colores, tampoco los tejidos, era algo que iba mucho más allá. La historia que tejía toda esa ropa, el impacto negativo en el medio ambiente, la explotación laboral, los sueldos vergonzosos o niños trabajando marcaban el nacimiento de esa prenda.
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El deseo de reducir el impacto medioambiental, junto con la esperanza de poder ofrecer una alternativa de consumo hizo que Ángela y Alfonso crearan su propia marca de moda. «Sentíamos que nuestra ropa no nos representaba en absoluto. El amor por la moda, el planeta y los animales nos llevó a perseguir una forma de vestir ética, vegana y sostenible», detalla Ángela.
Hoy, Clotsy Brand es mucho más que el nombre de una tienda de Valencia. Clotsy es también el lugar donde se crean aquellas prendas que además de favorecer a las personas cuidan del planeta, de los animales y de las personas. «Intentamos minimizar al máximo nuestro impacto. Creamos prendas de calidad y que garantizan un trabajo ético a cada persona del proceso», señala satisfecha Ángela.
Ángela y Alfonso cursaban su último curso de ingeniería cuando escucharon que el mundo pedía auxilio. De la esperanza de cambiar la forma de entender el consumo y el deseo de reducir el impacto medioambiental nace Clotsy Brand, la marca que pisa con fuerza en el centro de Valencia.
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