Ver 57 fotos

La fachada de esta vivienda, ubicada en un municipo de l'Horta, ha sido lo único que se ha conservado. FERNANDO GUERRA/JESÚS ORRICO

La innovadora vivienda de Fran Silvestre que se esconde tras una fachada de casa de pueblo

El prestigioso arquitecto ha buscado confrontar dos mundos y dotar de una segunda vida a esta casa en la que los espacios juegan un papel fundamental

Lunes, 4 de diciembre 2023, 00:47

Dos épocas se enfrentan en este proyecto. Una, la de una fachada histórica y protegida, y la otra, la de un interior que derrocha creatividad y modernidad. Dos mundos distintos que se dan la mano gracias al estudio de arquitectura de Fran Silvestre.

Publicidad

La fachada, ... mimetizada con su entorno y anclada en otra época, se mantiene intacta, pero de este proyecto es lo único que queda en pie, ya que el interior, en ruinas, se vacía por completo para darle una segunda vida. Y es aquí, justo al atravesar la puerta, cuando se deja el pasado y se vuela al futuro, donde aparecen enormes espacios perfectamente delimitados para que tengan una continuidad con el jardín.

En el interior se cierra y climatiza sólo lo necesario y se genera un volumen en triple altura que en un clima como el mediterráneo se puede utilizar durante todo el año. En la planta baja se encuentra la habitación de invitados y una sala polivalente, pero el resto del espacio, que es inmenso, se encuentra completamente vacío y da una idea de la profundidad de esta vivienda.

Fran Silvestre.

El arquitecto del espacio

Fran Silvestre se ha convertido ya en toda una referencia del diseño vanguardista. Sus obras están repartidas por todo el mundo y son reconocibles, es decir, que ha dotado a sus proyectos de un estilo propio donde el espacio juega un papel muy importante. Los numerosos premios que ha recibido avalan su trayectoria.

Fran Silvestre es un defensor de las segundas oportunidades y de la reutilización de materiales para hacer más sostenibles su proyectos. Fruto de esa idea es que la madera de las vigas de esta casa se ha transformado en su mobiliario, y que se puede apreciar en una inmensa mesa de comedor que está situada justo enfrente de la cocina, también enorme y a la vista gracias a unos monumentales ventanales. Desde el salón se tiene una vista infinita del jardín, donde está ubicada la piscina, y desde la que también se tiene una visión que se extiende sobre la huerta.

Publicidad

La habitación principal se ubica sobre el salón y cuenta con la misma orientación. Esta sección de la vivienda regala una planta con cubiertas inclinadas con una entrada de luz cenital. Se trata de una espacio vacío que el tiempo y el gusto del cliente dará un uso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad