Borrar
Jerónimo Ors, en su tienda de la calle La Paz en Valencia. JOSÉ LUIS BORT
Jerónimo Ors: «Mi madre les quitó la chaqueta de pana y el jersey de bolas a los políticos de la Transición»

Jerónimo Ors: «Mi madre les quitó la chaqueta de pana y el jersey de bolas a los políticos de la Transición»

Sucesor de una de las mujeres más adelantadas a su tiempo, el empresario ha sabido evolucionar una cosmética natural que detecta patologías a través de la piel. «De su legado me quedo con el entusiasmo, que para mí es un regalo de los dioses»

Viernes, 28 de febrero 2025, 01:28

No le ha importado a Jerónimo Ors vivir a la sombra de su madre Paquita, la gran revolucionaria de la cosmética española. De hecho, ahora ... que ha fallecido a la edad de 96 años, su hijo no piensa alterar ni siquiera la estética de las tiendas que salpican la geografía española, con sus angelitos en el techo y un aire de rebotica de otra época. Quizás porque sabe que es parte de su éxito, quizás porque él mismo, con un aspecto de caballero inglés, de modales exquisitos, se siente cómodo con esa imagen. Jerónimo Ors se ha convertido ahora en la cabeza visible de un negocio que en realidad comenzaron juntos en 1988, que ya llevaba de facto desde hace años. La trayectoria de Paquita, valenciana con raíces en Casinos, se remonta a mediados de siglo XX, en su época de farmacéutica en un barrio obrero de Zaragoza, de donde era su marido. Nunca perdió su contacto con Valencia, y Jerónimo ha seguido manteniendo sus visitas a la capital del Turia para ver a sus clientes/pacientes, a quien detecta males internos, sobre todo el más común en esta sociedad, el estrés, observando la piel. Esta entrevista tiene lugar en un piso sobre la tienda de la calle La Paz, una antigua casa de subastas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Jerónimo Ors: «Mi madre les quitó la chaqueta de pana y el jersey de bolas a los políticos de la Transición»