La discreción es fundamental en el trabajo de un maquillador, explica Kuki Giménez, una de las maquilladoras valencianas más internacionales. Ha trabajado con modelos famosas, actores en series y películas y también estrellas de rock y cantantes. Detrás de los focos de los escenarios, las salas de maquillaje son como divanes de psicólogo. «Cuando trabajas en series muy largas acabas conociendo detalles muy íntimos de los actores. La zona de maquillaje es un sitio de relax donde la gente se encuentra cómoda y si son rodajes largos acabáis siendo amigos; te empiezan a contar sus problemas, sus preocupaciones y hacemos de psicólogos. Hay veces que la gente de producción te pregunta que cómo está esta actriz hoy o como se encuentra esta cantante. Cuando trabajamos con modelos muy jóvenes como las rusas que viajan con 14 o 15 años a veces hago un poco de mamá porque echan de menos a su madre o se sienten solas; es una profesión muy dura», cuenta Giménez.
Publicidad
La maquilladora valenciana ha recorrido medio mundo maquillando. «Es lo que más me gusta de mi profesión, viajar y visitar otras partes del mundo. He conocido a gente interesantísima y he podido entrar en sitios que sería impensable si no fuese por los rodajes, por ejemplo en la casa de George Clooney en el Lago de Como».
Kuki dice que Valencia está viviendo un momento maravilloso en el sector del maquillaje. «En mi escuela 'Lets make up school', en la que enseñamos maquillaje y peluquería, salen dos promociones casi al año y casi todos los alumnos están trabajando. Tenemos una agencia de representación de artistas y nos llaman un montón de productoras y de clientes que necesitan maquilladores, o sea que estamos a tope y con un nivel comparable a cualquier sitio».
La profesión de maquillador tiene cada vez más demanda porque un maquillaje bien hecho puede embellecer la imagen de la persona y vivimos en una sociedad en la que la imagen es cada vez más importante. «El maquillaje corrige imperfecciones de una forma sutil y elegante y puede incluso transformarte, agrandar ojos pequeños o incluso los labios», indica.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.