Secciones
Servicios
Destacamos
¿En qué momento los balcones se convirtieron en un negocio? Hasta hace no tanto, tenías un amigo que trabajaba en un despacho y que apartaba las mesas cerca de la ventana para ver la mascletà. Como mucho, te sacaba papas y cervecitas. Ahora ... en los balcones hay más protocolo que en la Casa Real inglesa. Hay azafatas, acreditaciones, photocall, DJ y catering del bueno. Todo eso cuesta mucho dinero, entre 3.000 y 6.000 euros al día. Lo pagan las empresas para agasajar a sus clientes mientras aprovechan para presentarles su próximo proyecto o hacer networking.
Afortunadamente, la esencia de la mascletà no se ha perdido. En cuanto suena el primer masclet sientes cada petardo en tu piel y con el terremoto final el corazón te da un vuelco. Estos días mucha gente disfruta alrededor de la plaza. En el balcón de Zriser, de la familia Serratosa, los jóvenes de AVE -Asociación Valenciana de Empresarios- escucharon una charla de los fundadores de las hamburgueserías Hundred, Álex González y Ezequiel Maldjian, antes de ver la mascletà. Estuvo la joyera Salomé Corell, Gracia Burdeos, Fátima Zamorano, Carla Vercher o Mar Puchades, todas de familias empresariales muy conocidas.
Noticia relacionada
José Luis Benlloch
El Club Cámara también invitó a sus empresas a un balcón. Fueron Estefanía San Agustín, José Poyatos, Emi Boix, Corinna Heilmann, Teresa Sisternes, Mónica Peris, Carla Couto y David Olivares, entre otros. En otro de los balcones, el director de la Mediterránea Fashion Week, Sergio Puig estuvo con Vicente Segovia invitados por Ana Ordóñez y Gonzalo Divar. La pasarela valenciana también tuvo su propio balcón otro de los días. Invitó al diseñador Mario Salafranca, a Pedro García Belenguer y Carla Reyes. El estilista Álex Jordán ha repetido varios días en los balcones, uno con Julia Pérez Broseta, Jorge Barrie y Ángel Gorostiaga y otro con la doctora Lucía Asensio y Carola Baleztena.
La interiorista Zdenka Lara, super estilosa siempre, compartió balcón con su hija Ainhoa Rocabert y Antonio Jordán y Beatriz Maset estuvieron en otro de los balcones. La Orden del Querer Saber, con Marisa Marín al frente, no faltó a la invitación de Vicente Macías y Amparo Llácer en su balcón de Ad Hoc. Fueron las hermanas Blanca y Laura Fitera, María José Navarro, Mercedes Fillol o Mayrén Beneyto, que otro de los días acudió a casa de Mar Álvarez, que fue clavaria de la Pila de San Vicente e invitó a las clavarias Almudena Torres, Begoña Císcar y Covadonga Méndez.
El balcón del Ateneo, junto al del Ayuntamiento, son los centros neurálgicos de la plaza. En el Ateneo, Carmen de Rosa organiza cada día una agenda en la que no faltan políticos, empresarios y representantes de la sociedad valenciana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.