«Mi nombre es Noelia Domínguez, nací y crecí en Benimaclet, y soy actriz y bailarina». Así comienza su historia esta valenciana que a los tres años ya estaba estudiando danza clásica y baile español. «Fue en ese entorno donde nació mi pasión por el ... arte, pero mi verdadera conexión con el cine y la interpretación surgió a los cinco años, cuando mi padre me mostró la icónica escena de Moulin Rouge». Se refiere a aquella en la que Satine, interpretada por Nicole Kidman, canta 'Diamonds are a girl's best friend'. Desde entonces, la actriz y su personaje han sido su gran fuente de inspiración, junto a otras figuras emblemáticas del cine como Audrey Hepburn, Ingrid Bergman o Grace Kelly.
Publicidad
Noticia relacionada
Con una vocación tan temprana, parecía bastante claro que los pasos iban a ser decididos. «Fue con 17 años cuando decidí dar un vuelco a mi vida y me fui a Oregon para cursar mi último año de bachillerato. Fue allí donde comprendí que mi sueño de convertirme en actriz era posible».
A su vuelta a España se mudó a Madrid para estudiar en la Escuela de Interpretación Cristina Rota, además de tomar clases especializadas en cámara y seguir con la danza. «Mi carrera comenzó a tomar forma cuando, durante un curso de interpretación frente a la cámara, tuve la oportunidad de realizar mi primer trabajo en anuncios de televisión».
Su experiencia le ha llevado a participar en series como 'No me gusta conducir', dirigida por Borja Cobeaga, y más tarde tuvo la oportunidad de interpretar a Mónica en la película 'Deviant'.
Publicidad
Noelia siempre se ha considerado algo diferente, quizás porque su forma de vivir la vida no ha tenido nada de rutinaria. «Desde muy pequeña he viajado sola por el mundo viviendo experiencias que me han formado como persona y como artista. He hecho voluntariados a cambio de alojamiento, me he mudado y encontrado trabajo en otros países… Todo esto me ha permitido conectar con el mundo desde un lugar genuino y profundo. Para mí, cada viaje, cada experiencia, cada nueva cultura, es un aprendizaje que incorporo a mi trabajo».
En 2022 se trasladó a Los Ángeles, y desde allí inició un viaje por el mundo. «Viajar sola, con todo lo que implica, ha sido esencial en mi proceso creativo, ya que me permite conectar con lo más profundo de mis emociones y vivencias». Entre sus destinos más especiales, Italia, donde vivió un año, y Hawái, donde aprendió a surfear. Con 25 años y mudada definitivamente a Los Ángeles, tiene por delante metas como trabajar en musicales, para Disney, colaborar con directores como Aménabar o Spielberg y compartir pantalla con Nicole Kidman, Meryl Streep, Robert De Niro o Antonio Banderas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.