Tamara Falcó, esta semana en una salida con su pareja, Íñigo Onieva. Óscar Ortiz / Europa Press

Las novias valencianas que han vestido como Tamara Falcó

José Puerta tiene desde 2019 en su atelier la firma Sophie et Voilà, que se caracteriza por la elegancia y la sofisticación. El diseñador hace una apuesta, y cree que la socialité se decantará por un traje recto con volumen arquitectónico y una sobre cola que se pueda quitar

Sábado, 11 de febrero 2023, 00:24

Antes de que Tamara Falcó eligiese la firma Sophie et Voilà para su vestido de novia, otras muchas novias valencianas, como Ana García Reyes, Carmen Fons, Silvia Blanquer, Marta Ballester, Elena Sanchis o Mónica Albadalejo han vestido de la firma. La trajo José Puerta ... a tu tienda Tousette en 2019. «Aposté por ella desde que empecé con los vestidos de novia; las elegí porque son novias elegantes y sofisticadas, mujeres que no se quieren ver recargadas ni disfrazadas. Sus vestidos tienen toques muy distinguidos», explica.

Publicidad

Desde entonces, la firma ha sido una de las preferidas por sus clientas y todavía lo será más después de que Tamara la haya elegido para su boda. «Le va a dar una enorme publicidad y visibilidad a la marca», dice Puerta.

Arriba, Ana García Reyes lleva un vestido de Sophie et Voilà, con el que se casó. Abajo, José Puerta sujeta uno de los trajes de la firma. A la derecha, detalle de las mangas de Ana. JFK Imagen Social y cedida

¿Y cómo será el vestido de novia que llevará Tamara? «Probablemente sea un vestido recto con volumen arquitectónico y una sobre cola que se pueda quitar después. Seguro que es un modelo muy sobrio y elegante. ¡Ah! -añade- y con alguna joya importante».

La firma Sophie et Voilà tiene sus orígenes en Bilbao, dirigida por Saioa Goitia y Sofía Arribas. «Sofía, la diseñadora, es arquitecta, de ahí vienen sus cortes tan limpios y nada recargados», detalla José Puerta. «Son vestidos sencillos pero con ese toque de elegancia y sofisticación que dan los tejidos nobles como la muselina y la organza de seda. Además, la sostenibilidad es la filosofía de Sophie et Voilà», añade.

Publicidad

Noticia Relacionada

Las diseñadoras trabajan sin stock, sólo fabrica a medida, sin generar residuos ni trajes sobrantes. «Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña. Al final eso es lujo y, al mismo tiempo, la verdadera ecología». José Puerta la eligió para su tienda porque encaja mucho con su estilo. «Además, sus vestidos me permiten adaptarlos y modificarlos hasta que sean casi a medida».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad