Borrar
Laura ha aprendido que no siempre está alegre, fuerte y empoderada. LP
La nueva vida de Laura Albiol, ruptura y revolución

La nueva vida de Laura Albiol, ruptura y revolución

Tuvo que romperse para empezar de nuevo y descubrió que albergaba la fuerza para construir la vida que deseaba. Para Laura Albiol, quererse a uno mismo es la clave para crecer

Elena Meléndez

Valencia

Domingo, 28 de marzo 2021, 00:41

Laura Albiol ya hace tiempo que inició un camino de transformación. Fue hace cinco años cuando, viviendo lejos de casa, se dio cuenta de que estaba sumida en una relación de dependencia que había minado su autoestima. Coincidió además que murió su padre y a su madre le diagnosticaron una grave enfermedad. «Toqué fondo y resurgí de nuevo. Hacía tiempo que no escribía y fue en el hospital, acompañando a mi padre, cuando me volqué en la escritura. De ahí salió mi primer libro 'Me quiero mi amor', que también es el nombre con el que se me conoce en redes sociales», explica la escritora y stripper emocional, como ella misma se define.

El parón del confinamiento fue para Laura como si la enviaran al rincón de pensar y, de todas esas restricciones de movimiento, se gestó dentro de ella una pequeña revolución que le permitió ver realmente cómo se hablaba y percibía a ella misma hasta ese momento. «He abandonado la idea de que hay que estar siempre alegre, fuerte y empoderada. Ahora me doy espacio para estar triste y no me pongo a prueba para ver hasta donde puedo resistir. Las emociones malas hay que vivirlas, digerirlas y dejarlas ir».

Un libro que sirve de guía

«Me di cuenta de que a muchos lectores mi primer libro les servía para acometer pequeños rituales de su día a día. Por eso estoy trabajando en un segundo libro que está planteado como una guía para poder abordar las prácticas que una manera más sencilla». En su cuenta de Instagram también ha creado el concepto de comunidad. «Si consigo que otras personas se sientan acompañadas en su proceso de cambio ya habrá valido la pena».

DIÁLOGO INTERIOR. «Nos hablamos mal, de hecho la persona que peor nos va a hablar en nuestra vida somos nosotros mismos. Hay que trabajar la compasión».

REFERENCIAS. «Tengo algunos referentes que me ayudan a seguir creciendo, como Mario Alonso Puig, Víctor Küppers o mi hermana Ana Albiol, la persona más inspiradora que he conocido en mi vida».

SILENCIO. «Para conseguir controlar esos pensamientos que nos hacen daño es importante dedicarse ratos a una misma, en silencio, escuchándose».

DESPERTAR. «La muerte de mi padre y el cáncer de mi madre supusieron el inicio de mi cambio. Mi lema es 'romperse es el inicio de cualquier revolución'».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La nueva vida de Laura Albiol, ruptura y revolución