![Quién es quién en los Pascual, la familia valenciana emparentada con el Rey](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/02/28/Andrea%20Pascual%20el%20d%c3%ada%20de%20su%20boda%20con%20Beltr%c3%a1n%20G%c3%b3mez-Acebo-kw2E-U190768925313vJC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Quién es quién en los Pascual, la familia valenciana emparentada con el Rey](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/02/28/Andrea%20Pascual%20el%20d%c3%ada%20de%20su%20boda%20con%20Beltr%c3%a1n%20G%c3%b3mez-Acebo-kw2E-U190768925313vJC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Andrea Pascual conoció a Beltrán Gómez-Acebo, cuarto hijo de la infanta Pilar, hermana del Rey Emérito, gracias a un exclusivo círculo de amigos madrileño en el que hay más de un apellido de la nobleza. Ya había dejado de lado su profesión como abogada ... rendida ante la moda, su gran pasión, y llegó a trabajar con Fiona Ferrer en Elite Model Look Spain. Fue precisamente en la boda de la empresaria y estilista cuando Beltrán y Andrea coincidieron e iniciaron una relación. Él ya había estado casado con la modelo Laura Ponte, con quien tuvo dos hijos, y Andrea Pascual se convirtió en 2016 en su segunda mujer. Tiene fama de discreto, pese a sus orígenes nobles, así que ese segundo enlace se celebró en la intimidad de la casa de la infanta Pilar en la exclusiva urbanización madrileña Puerta de Hierro. Apenas hay fotos de aquel día. Lo único que se sabe es que Carlos Pascual ejerció de padrino orgulloso, y que allí estuvo presente el Rey Emérito, don Juan Carlos. Andrea Pascual entró así a formar parte de la familia del Rey, y con Beltrán tuvo un hijo ese mismo año, que a pesar de nacer prematuro, «ha salido al padre y es muy grande», decía Andrea Pascual en un reportaje en Vogue.
La valenciana sí se muestra mucho más abierta a salir en los medios de comunicación, y hay reportajes suyos en revistas como Harper's Bazaar, Vogue, Hola o Vanity Fair. En ellas habla principalmente de su profesión al frente de una agencia de comunicación y relaciones públicas junto a su amiga Ana María Chico de Guzmán, hija de un marqués y sobrina nieta de la reina Fabiola de Bélgica. Andrea y Beltrán tienen casa de verano en Extremadura, pero donde más disfruta la valenciana es en Mallorca, lugar en el que su familia veranea desde hace muchos años. Y de vez en cuando se toma un AVE para volver a Valencia con los suyos, con quienes siempre ha estado muy unida. Por ejemplo, en la falla donde su cuñada Elena ha sido fallera mayor, la de Conde de Salvatierra, o disfrutando de amigas de la infancia. De su madre, Muriel Vicens, que fundó la firma de tocados Chicpoint, heredó el gusto por la moda, y en su Instagram, donde tiene más de sesenta mil seguidores, muestra estilismos, su día a día llevando la comunicación de grandes marcas y algunos -contados- momentos en familia.
Carlos Pascual ha pertenecido al capítulo valenciano del Club de Roma, un grupo selecto de personalidades que debaten sobre los grandes problemas que afectan a la humanidad para hacer reflexionar a la sociedad.
Pero, ¿quienes son los Pascual? El más conocido, sin duda, es su padre, Carlos Pascual, que se convirtió con el cambio de siglo en una de las personas más influyentes de la sociedad valenciana. Lo hizo por compromiso, como muchas veces lo ha repetido en entrevistas, porque creía en la necesidad de una sociedad civil potente. «Soy un valenciano convencido y beligerante», decía. Consiguió el reconocimiento porque siempre tuvo un carisma especial, una facilidad en el trato y la convicción progresista que le habían enseñado en el colegio del Pilar de no cerrarse a nada ni a nadie. Ni siquiera cuando se jubiló como notario en 2014 -«a nosotros nos retira el BOE», lamentó- dejó de estar presente en diferentes órganos, vinculados a la empresa, a la universidad y al arte, una de sus pasiones. Incluso fundó un despacho de abogados, donde su hijo Carlos le ha tomado el relevo. Se ha ido retirando poco a poco el que fuera denominado el notario mayor del reino porque en la mejor época inmobiliaria se convirtió en el que más operaciones firmaba de toda España. Hace un año dejó uno de sus últimos cargos en la junta directiva de AVE. A cambio, se ha ganado ser patrono vitalicio en diferentes estamentos, pero lo que quizás no se imaginaba Carlos Pascual es que en su curriculum el papel de suegro iba a hacer correr ríos de tinta.
En 2021, Alfonso Pascual Maldonado se casó con Carmen García Puertas en la iglesia de Jesús Pobre, en una boda que se convirtió en viral por el original vestido que lució la novia, un vestido con falda midi diseñado por Helena Mareque y acompañado por una pamela con velo. El banquete se celebró en Casa Santonja, organizado por Catering Cinco de Carmen de Miguel, de quien so'n familia. Entre los invitados, amigos de Xàbia, como los influencers Marta Lozano y Lorenzo Remohí.
Notarios
Su hermano Julio ja ejercido durante toda su vida como abogado con su propio despacho, que en 2017 dejó en manos de su hijo, Julio Pascual Lucas. Los otros hermanos de Carlos, Fernando y Alfonso, también se convirtieron en notarios. Mucho menos conocidos, han desarrollado sin embargo una destacada trayectoria profesional. Alfonso ha sido asesor jurídico en el Congreso de los Diputados y también miembro de una comisión en el Ministerio de Economía. A nivel personal se casó con una Maldonado, otra de las grandes familias de la burguesía valenciana. Uno de sus hijos Alfonso Pascual Maldonado, es abogado y forma parte de uno de los grandes despachos jurídicos españoles.
Fernando Pascual de Miguel, que fue primero socio en el despacho de su hermano Carlos y al jubilarse con Alfonso Maldonado, murió en 2020. Tenía dos hijos, Fernando y Belén, que también se han inclinado por la rama jurídica. La mayoría de los Pascual en la tercera generación han estudiado Derecho y han seguido el camino que ya marcó su abuelo hace más de medio siglo. Hay quien ha intentado ser notario, como el hijo de Carlos Pascual, que sin embargo ha desarrollado posteriormente una brillante carrera como abogado. «De aquella época como opositor desarrollé una gran capacidad de sacrificio», decía en una entrevista a LAS PROVINCIAS, que aseguraba además que de su padre había aprendido la autoexigencia y el querer ser mejor cada día. «A mi padre ahora le mueve el haberse sentido útil», contaba entonces. Porque Andrea les puso en el centro de las miradas por su boda, pero la familia Pascual es protagonista en Valencia desde hace décadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.