Ver 7 fotos

Máximo Huerta, durante su discurso en la boda de Juan Carlos Caballero y Javier Zamora. VICENTE GARCÍA MENACHO E IVÁN OLIVER

Las personas de confianza de Juan Carlos Caballero que le acompañan el día de su boda

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, una de las personas en las que se ha apoyado en su carrera política, oficia la ceremonia en la Cartuja de Ara Christi

Sábado, 7 de septiembre 2024

Llegó el día. Juan Carlos Caballero y Javier Zamora sellan su unión rodeados de sus amigos y su familia, en un entorno idílico, la Cartuja de Ara Christi, uno de los lugares más espectaculares para celebrar una boda. El portavoz popular en el Ayuntamiento de ... Valencia y una de las figuras más prometedoras del partido se casa con su pareja desde hace años, un abogado que también ha hecho sus pinitos en la política. La pareja es sinónimo de la normalidad que ahora se vive en la sociedad española, y ni siquiera han querido ser bandera de nada. Decía Caballero a principios de año, cuando decidieron comunicar que 2024 sería el año en que se casarían, que no se imaginaba la repercusión que iba a tener su publicación en las redes, donde en 24 horas tenía ya mil me gustas, pero reconocía que si el dar visibilidad a su relación podía ayudar a alguien, «bienvenido sea».

Publicidad

Juan Carlos Caballero celebrado su boda con Javier Zamora rodeado de las personas que les han acompañado en su carrera política, empezando por María José Catalá, que se mostró encantada de ser quien oficiara su enlace. Con ella, Juan Carlos Caballero ha compartido estrechamente las tareas de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia el último año, también las interminables horas durante la campaña electoral que les permitió arrebatar la vara de mando a la coalición de Compromís y el PSPV. María José y Juan Carlos se conocían bien, porque durante sus labores como diputados en el Parlamento autonómico se han sentado en escaños adjuntos y en ese tiempo Catalá vio el potencial de aquel joven abogado que llegó a ser diputado al relevar a Rita Barberá, tras fallecer en Madrid.

Juan Carlos Caballero ha ido subiendo puestos en el escalafón político desde que, todavía como estudiante, entró en Nuevas Generaciones, donde llegó a ser presidente. Al mismo tiempo, fue ocupando puestos de resbonsablidad en el Consell, de la mano del que fuera presidente del Consell, Alberto Fabra, primero en el Instituto Valenciano de la Juventud, donde fue secretario general. Entrar en el Parlamento autonómico le ha permitido desarrollar una carrera parlamentaria que le ha dado tablas para sus responsabilidades ahora en el Ayuntamiento.

De hecho, Carlos Mazón ha querido estar en su boda porque han compartido muchos momentos, sobre todo durante la campaña electoral, en la que el Partido Popular consiguió arrebatar el poder a Compromís y el PSV tanto en la Generalitat Valenciana como en el Ayuntamiento de Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad