Urgente El precio de la luz se desploma este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos

Ver 17 fotos

La vivienda se abre al exterior gracias a unos grandes ventanales que difuminan las zonas comunes con la terraza. DAVID FRUTOS

El piso del Ensanche valenciano diseñado como un chalé

Dos de los socios del estudio ERRE Arquitectura querían seguir viviendo en el centro con una familia que había crecido y donde deseaban que hubiera espacios llenos de luz y una apertura al exterior que les evocara una vivienda unifamiliar

Lunes, 3 de julio 2023, 01:41

Cuando José Martí y María Ángeles Ros, arquitectos socios de ERRE Arquitectura, se plantearon vivir en una casa más grande ya convertidos en familia numerosa, ... sabían que querían crear un espacio que les permitiera crecer, desarrollarse, aprender, evolucionar. En definitiva, vivir. Así que la sencillez fue su mejor apuesta.

Publicidad

Si para un arquitecto es difícil diseñar su propia casa, se complicaba para una pareja donde los dos son profesionales del sector. «Lo tuvimos claro desde el principio, era una oportunidad para apostar en lo que creíamos. La sencillez», explica la pareja, que cuenta cómo la vivienda anterior se les quedó pequeña pero no querían moverse del barrio. «Vivíamos en el segundo Ensanche de Valencia y nos resultaba muy cómodo, ya que aquí se ubica nuestro estudio y el colegio de nuestros hijos».

Los tres socios del estudio, María Ángeles Ros, Amparo Roig y

Quién está detrás de ERRE Arquitectura

ERRE es un estudio de arquitectura, diseño y urbanismo que lideran Amparo Roig junto a Jose Martí y Mª Ángeles Ros. Integra tecnología, industrialización y creatividad para alcanzar metas que van más allá del propio encargo. Su trayectoria y proyectos han sido reconocidos a nivel internacional.

Así que su objetivo era buscar un piso más grande, pero además que tuviera terraza, porque entendían que con niños era importante disponer de un espacio al aire libre. «Lo encontramos, estaba destrozado, pero lógicamente eso no fue un inconveniente, sino todo lo contrario», aseguran.

Decidieron crear un espacio neutro donde solo tuviera protagonismo el pavimento, con un material que por sus características nos permitiera usarlo en todas las estancias, tanto interiores como exteriores, y eligieron la madera de IPE, que tiene fuerza y carácter. «El reto era conectar el interior con el exterior. Diluir los límites entre dentro y fuera. Queríamos vivir en la ciudad, en el centro, pero no queríamos renunciar a disfrutar de nuestro clima. Y transformamos un piso en el Ensanche en una vivienda unifamiliar.

Publicidad

La vivienda es funcional, cómoda para vivir, adaptada a las diferentes necesidades de cada momento. «Queríamos dar protagonismo a la luz natural. Un espacio continuo. Una vivienda fácil, confortable, en la que poder vivir a gusto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad