Parece una obviedad que la lencería femenina tiene que estar diseñada para mujeres y adaptarse a ellas, pero durante mucho tiempo no ha sido así. «Firmas como Victoria's Secret han marcado el canon de belleza. Esto desemboca en la compra de prendas de lencería ... por parte de mujeres para satisfacer a sus compañeros masculinos», asegura Ana Alemany, que junto a Clara Ropero fundó en 2013 una firma pensada para mujeres de todas las edades y morfología.
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Su firma se llama Nude y sus diseños son básicos y atemporales. «Las prendas se adaptan al cuerpo como una segunda piel y reflejan un tipo de belleza más natural, alejado de los arquetipos de belleza establecidos», explica Alemany.
Las fundadoras de Nude, valencianas las dos, creen que hasta ahora la mayoría de marcas de lencería más conocidas estaban fundadas por hombres. «Por eso, solían centrarse más en la estética y en realzar la belleza ideal femenina y dejaba más de lado la comodidad o las necesidades de los cuerpos femeninos», explica la fundadora de Nude, que cree que gran parte del secreto del éxito de su firma es que cuentan con equipos de mujeres en el diseño y producción de las prendas. «Esto significa que gran parte de la ropa interior femenina actual está diseñada por personas que entienden las necesidades que tienen las mujeres».
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