La mayoría de proyectos que han llevado a cabo desde el estudio Gallardo Llopis han sido viviendas unifamiliares en los que sus propietarios querían, como dicen Carlos y Javier, un traje a medida. Por ejemplo, el ático con vistas al atardecer de Valencia desde la ... Alameda se planteó como un mirador, no sólo la parte exterior, sino también la interior, que se difumina gracias a acristalamientos que permiten disfrutar de la luz mediterránea. Una vivienda que se puso a la venta por 8,6 millones de euros, y que se convirtió en la más cara de la historia de la ciudad.
Publicidad
Noticia relacionada
María José Carchano
O la Casa de los Tres Árboles, en Santa Gertrudis, el corazón de la isla de Ibiza, con mucho blanco, piedra en seco y una secuencia de espacios exteriores e interiores donde los árboles quedan integrados en la vivienda. El piso en la calle Colón que diseñaron en el estudio Gallardo Llopis tenía un objetivo, una pareja sin hijos con una vida cosmopolita, que trabajan en casa, con espacios públicos que se compartimentan gracias a puertas correderas. Viviendas hechas a la medida de sus moradores, como en 'La masa y el éter', un espectacular proyecto que destaca por su gran voladizo, y que demuestra la maestría en estructuras del mayor de los hermanos, David Gallardo, profesor en la Escuela de Arquitectura. Su objetivo ahora es el diseño de viviendas plurifamiliares y también la internacionalización, un reto para este estudio que no quiso moverse nunca de Valencia, donde nació allá por el año 1978.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.