Tatiana Sirera, que vive en Madrid, recupera restos de telas falleras para convertirlas en bolsos. LP

Tatiana Sirera, la joven que demuestra que el éxito puede estar en las raíces valencianas

La publicista afincada en Madrid decidió tras el confinamiento que era el momento de arriesgar y ha creado Solet, una marca de complementos muy valenciana

Jueves, 28 de julio 2022, 01:12

Fue a raíz del confinamiento, como tantos otros proyectos, cuando surgió Solet, una marca de bolsos hechos con telas falleras detrás de la cual está ... Tatiana Sirera. «Decidí que era el momento de arriesgarme», explica.

Publicidad

Con sólo 28 años y una trayectoria en varias agencias de comunicación de moda, esta publicista afincada en Madrid intuyó que en sus profundas raíces valencianas podía estar su futuro. Y lo hace con retales sobrantes de vestidos de fallera que va rescatando de los almacenes, en un ejercicio de reciclaje que está en el ADN de la firma.

«Las telas valencianas son únicas y sé que hay muchas posibilidades de negocio tras ellas». Tiene una amplia variedad de bolsos, la mayoría perfectos para un evento, que han tenido éxito no sólo en Valencia, sino en toda España, e incluso ha hecho algún que otro envío internacional. Su objetivo es, en un futuro, ir sumando más complementos a la firma.

Algunos de los modelos de la firma Solet, de Tatiana Sirera. LP

Tatiana Sirera sabe que no es fácil abrirse camino como diseñadora en el mundo de la moda, y cree que la calidad del producto es fundamental para lograr el éxito. Aunque es la primera de su familia que se aventura en este complicado universo, en este año y medio de andadura Internet y el boca a boca están ayudándole mucho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad