Un vestido de alfombra roja no se compra la semana antes en una tienda de moda. Lucir espectacular y acaparar la atención de los fotógrafos en una noche de estreno requiere muchas horas de trabajo y la creatividad de un diseñador que sepa potenciar la belleza de la actriz y adapte el diseño a su personalidad.
Publicidad
Actriz y diseñador tienen que entenderse e inspirarse mutuamente. Es lo que ocurre entre la diseñadora Hortensia Maeso y la joven actriz Berta Castañé. Se conocen desde que la actriz desfilase de niña en las colecciones infantiles de Maeso. «Nos tenemos mucho cariño y admiración. Para mí Berta es la niña convertida en mujer, segura de sí misma y con ganas de experimentar con la moda», explica la diseñadora. La actriz adora los diseños de Hortensia con ese toque romántico, original y elegante. «Quiero desarrollar mi sentido de la estética sin dejarme influir demasiado», dice Berta. «En un vestido busco que sea personal y que me transmita mi propia inspiración, que me haga parecer y sentir única».
El tándem creativo entre ambas ha funcionado tan bien que cada nuevo estreno es un reto para ambas. «En el festival de San Sebastián Berta recibió tantos elogios que queríamos que la aparición en la gala de los Premios Feroz superase la anterior». Hortensia diseñó para la actriz un tres piezas en color rojo amaranto -top, falda extra larga y echarpe- todas ellas en tejido de tafetán.
El look tenía bastante complejidad técnica. «El top asimétrico muestra un drapeado en su parte delantera; sobre este, se disponen diferentes tamaños de flores, también de tafetán, que quedan superpuestas a modo de collage y en el tirante», explica Hortensia Maeso. La falda tampoco es sencilla. «Consta de dos alturas diferenciadas, una primera que da sensación de minifalda, fruncida y abullonada tipo globo, generando diferentes asimetrías; y una segunda con capas efecto cascada hasta el suelo, dejando una abertura lateral. También en esta pieza se recurre a la superposición de flores de tafetán».
Para que la actriz no se congelara con las bajas temperaturas de Zaragoza, donde se celebró de la gala, Maeso diseñó un echarpe oversize guateado, que fue forrado a juego con el tejido de tafetán del resto del estilismo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.