Secciones
Servicios
Destacamos
Villa Moraira se ha construido sobre una parcela de más de dos mil metros cuadrados en la zona de Cap Blanc, en Moraira y el diseño interior es de Laura Yerpes. La vivienda cuenta con una planta inferior dedicada a la zona de día ... y una superior, reservada para la noche, pavimentadas con mármol blanco pulido. El blanco seda, el negro y el acero han sido las tonalidades seleccionadas para componer la paleta cromática de una propiedad de gran amplitud y espacios diáfanos.
Noticia Relacionada
María José Carchano
Al acceder a la casa se ubica una escalera con una barandilla de formas geométricas en forja negra y madera de 'iroko', iluminada por grandes ventanales de carpintería metálica negra que enmarcan las vistas al exterior. La zona del salón juega con la simetría a través de dos sofás enfrentados de color arena con cojines estampados con geometrías. Las formas irregulares de las tres mesas auxiliares simulan troncos tallados. El fondo del salón se remata con un mueble diseñado a medida en el que se ha conjugado el acabado lacado blanco seda mate con el negro.
En el comedor las líneas rectas y acabados en madera definen un espacio que se remata con dos grandes baldas de madera de iroko con patas metálicas en forma de 'U' invertida. La mesa central, de madera maciza de bubinga, puede acoger a doce comensales a su alrededor.
El estudio de Laura Yerpes se ubica en la Finca Roja, toda una declaración de intenciones para esta interiorista valenciana que ha encontrado un estilo propio en un lujo contenido con diseños clásicos y atemporales e interiores cálidos y elegantes que han merecido el reconocimiento de la Escuela Madrileña de Decoración. El jurado que ha galardonado a la interiorista Laura Yerpes en la categoría de proyecto Entornos por Villa Moraira ha valorado la armonía y conexión con la naturaleza de la villa ubicada frente al mar en la localidad alicantina de Moraira, y el trabajo global del estudio L.Y. en torno al diseño de estilo mediterráneo que ha hecho de las villas frente al mar una de sus señas de identidad: residencias de espacios diáfanos y abiertos al exterior para aprovechar la luz natural, con una decoración minimalista, acompañada de tejidos naturales y arquitecturas propias del estilo mediterráneo.
En los dormitorios se ha optado por empapelar las paredes con texturas suaves y brillos sutiles en los que las formas geométricas vuelven a ser predominantes, como ya lo fueron en la parte de día. También en los tejidos hay una continuidad con tonos arenas y cremas que refuerza la luminosidad de unas estancias con un marcado carácter de este lujo contenido que caracteriza el estudio de Laura Yerpes. Así, las formas geométricas se van combinando con las orgánicas y piezas de luz ambiental para crear espacios más íntimos y acogedores. En otros dormitorios se ha optado por un estilo más fresco y mediterráneo: los tonos azules del mar junto con el blanco seda son la base de la paleta cromática.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.