Secciones
Servicios
Destacamos
B.g.
Xàtiva
Viernes, 26 de marzo 2021, 18:22
Sin incidencias ha transcurrido el operativo especial de vacunación a docentes en el punto ubicado en el pabellón Francisco Ballester de Xàtiva en el primer día de las cuatro jornadas previstas. En este primer día se han vacunado unas 1.150 personas.
En total, se prevé que cada proceso de vacunación personal tiene una duración de entre 25 y 30 minutos. Para este operativo el Departamento de Salud ha establecido dentro del pabellón 10 puntos de vacunación, contando con cada uno de ellos con dos enfermeros y un auxiliar administrativo. Además el pabellón cuenta con dos facultativos y un coordinador sanitario por turno, a los que hay que añadir dos técnicos informáticos y todo el personal de apoyo que ha aportado el Ayuntamiento de Xàtiva.
La capacidad que está teniendo en estos momentos este centro de vacunación es de 200 vacunados por cada hora por lo que está previsto que hasta el próximo día 1 de abril quedan inmunizadas en primera dosis los más de 5.700 profesionales citados.
"Para nosotros es un día histórico, el principio del final de la pandemia. Empezamos a vacunar a un número de personas, de personas que tienen un trabajo muy importante para la sociedad y que son el principio de vacunación masiva para el resto de la población", subraya la gerente del Departamento Sanitario Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes.
Fuera del recinto, el Ayuntamiento de Xàtiva ha establecido un operativo con seguridad, aparcamiento y ambulancias, así como de ordenación del tráfico para evitar las aglomeraciones puntuales que pueden darse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.