

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA VICENTE
Jueves, 22 de mayo 2014, 00:28
La Asociación Protectora de Animales de Sueca (Proansu) ha hecho un llamamiento a la solidaridad de aquellas personas a las que les gustan los animales para pedirles su ayuda ante «la insostenible situación en la que nos estamos viendo producida por la masiva recogida de cachorros». Y es que, solamente en lo que llevamos de mes de mayo ya se han recogido diez perros, la mayoría de ellos cachorros. Algunos de ellos, explican, enfermos, uno especialmente porque tiene un pata rota y por tanto tendrá que ser operado.
A día de hoy están repartidos en casas de acogida que los pueden acoger por un tiempo limitado. Por este motivo, «buscamos desesperadamente familias que quieran adoptarlos».
Asimismo han insistido en que «también es importante y necesario el tema económico porque todos los animales que recogemos pasan por el veterinario, se les vacuna y se les desparasita». En este sentido, desde la asociación han señalado que si alguien no puede adoptar se puede ayudar a la asociación participando en alguna de las actividades que tienen en marcha como por ejemplo: el cuarto maratón benéfico de tatuajes que se celebrará este sábado. Además, en el pabellón cubierto está previsto celebrar la actividad 'Posa't en forma amb Proansu' que incluye disciplinas como zumba, yoga y danza oriental.
Por su parte, la asociación Dignitat Animal de Almussafes ha insistido en que «es un auténtico crimen comprar un perro en una tienda de animales teniendo en cuenta la gran cantidad de canes que esperan un milagro en la perrera y en las protectoras». Así, por ejemplo, recuerdan la historia de Bigotes, que fue encontrado en la AP7 junto a Altea y fue sacrificado en la perrera antes de que pasaran los 20 días que estipula la ley. Altea tuvo mejor suerte porque consiguió una casa de acogida pero a sus 13 años de edad todavía tiene la esperanza de encontrar un hogar definitivo.
Desde la asociación denuncian estas prácticas «abusivas e ilegales». Puede contactarse con ellos a través de www.dignitatanimal.es.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El edificio más cojonudo del mundo
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.