PPLL
Miércoles, 11 de junio 2014, 00:18
El conseller de Agricultura, José Císcar, ha asegurado que el gobierno valenciano reclamará 350 hectómetros cúbicos de agua en el Plan Hidrológico Nacional que en breve comenzará a tramitarse. El motivo de esta demanda es «satisfacer el déficit hídrico de la Comunitat» ya que necesita «más agua para su agricultura». Unas declaraciones que se han realizado después de una reunión mantenida para tratar el tema de la sequía que atraviesa la Comunitat este año. Desde Xúquer Viu consideran que se trata de un recurso «fácil para recuperar votos y volver al mensaje del agua para todos». Desde la plataforma ecologista han sido críticos con la actitud del Consell en lo referente al agua ya que en la negociación del Plan de Cuenca del Júcar no se han tenido en cuenta aspectos que mejorarían su futuro. «Están reclamando agua cuando en la gestión interna arruinan al Júcar y l'Albufera», ha comentado el portavoz, Paco Sanz.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.