

Secciones
Servicios
Destacamos
A. VICENTE
Martes, 6 de enero 2015, 23:57
La ciudad de Ontinyent ha aumentado en cerca de 50.000 metros cuadrados y un 10% sus parques y zonas verdes en el casco urbano desde la llegada de la actual corporación municipal en el segundo semestre del año 2011.
De esta forma, el equipo de gobierno de Ontinyent, a través de las concejalías de Parques y Jardines y de Sostenibilidad, coordinadas por Manuel Cuesta y Fran Quesada, han impulsado la creación de numerosas zonas verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, estas actuaciones han supuesto un impulso para el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo en la ciudad, según destacan fuentes municipales.
Concretamente, desde el área de Parques y Jardines resaltan la creación de la plaza Ovidi Montllor, donde se han plantado 63 árboles de varios tamaños y diferentes especies además de colocarse juegos infantiles y otros elementos de mobiliario urbano para que los vecinos de esta zona puedan disfrutar del área de esparcimiento.
También se han creado hasta cuatro parques específicos para perros en la plaza de la Coronación, la calle Santa Rafel, la plaza Vicent Rodríguez o el recinto ferial. Un total de 4.600 metros cuadrados en los que también se ha plantado arbolado y se han habilitado fuentes y mobiliario urbano para su uso y goce para las mascotas y sus propietarios.
En cuanto al área de Sostenibilidad, la actuación de mayor envergadura es la realizada en el paseo de Benarrai, el espacio que va desde la pasarela al IES de l'Estació hasta el parque Vicent Andrés Estellés, donde con fondos del Plan de Ocupación 2013 se realizaban tareas de desbroce y poda, instalación de bancos y mobiliario urbano y plantación de hasta 74 plataneros.
Además, el paseo, de 25.700 metros cuadrados, contará en breve con un nuevo estanque de 300 metros cuadrados adjunto que ayudará a los vecinos de las fincas colindantes a reducir el riesgo de inundaciones que sufren en esta zona.
Tras estas intervenciones, Ontinyent cuenta ahora en total con 541.175 metros cuadrados, 49.234 más que los 491.941 con los que contaba en el mes de junio de 2011. Es decir, un 10% más de superficie que, según se explica desde el gobierno de Ontinyent, «tendrá un mayor impacto conforme pase el tiempo, no sólo porque se normalizará su uso, sino porque el arbolado irá creciente, creando más sombra y consolidando un paisaje cada vez más agradable».
Finalmente, cabe recordar que en el mismo periodo de tiempo, el Ayuntamiento de Ontinyent ha plantado 1.093 árboles, de los que alrededor de 240 son reposiciones de ejemplares en mal estado o peligrosos, y el resto nuevos ejemplares repartidos tanto entre las nuevas zonas verdes como en otras ya consolidadas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ontinyent pondrá en marcha la recogida de basura 'puerta a puerta' tras ser aprobada la modificación del sistema actual. El objetivo, explican, es reducir costes y las molestias a los residentes que tienen los contenedores más cerca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.