Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 9 de abril 2015, 00:05
En unos días comenzarán las obras de mejora en la piscina cubierta de Benifaió, unas instalaciones que se encuentran cerradas desde el pasado 31 de diciembre debido a que ninguna empresa optó a gestionar las instalaciones. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Amparo Arcís, que ha visitado las infraestructuras junto a técnicos municipales y la empresa encargada del estudio de valoración de las deficiencias que en estos momentos tiene la piscina cubierta.
El objetivo de estas obras que se iniciarán durante este mismo mes de abril es «solucionar las deficiencias para ofertar un nuevo pliego de condiciones que sea más beneficiosos para empresas ya interesadas en esta gestión».
El estudio que se ha realizado revela que las deficiencias más notables han sido causadas «por un mal mantenimiento de la empresa gestora lo que ha derivado en los actuales desperfectos que debemos reparar», matiza Arcís.
Las obras de la primera fase de estas mejoras comenzarán con la reducción de una lámina de agua lo que supondrá un mayor ahorro para la empresa que gestione la piscina, una de las ventajas que se pretenden fomentar para hacer más atractivas estas instalaciones de cara a futuro gestores.
Cabe recordar que en el último pleno del año celebrado en Benifaió en diciembre se pasó a votación declarar desierta la licitación relativa a la gestión del servicio público de la piscina municipal cubierta en régimen de concesión debido a la falta de ofertas.
El edil de Deportes, David Villanueva, calificó en el pleno que las instalaciones de la piscina cubierta de Benifaió era «una de las mejores de la comarca y su cierre es temporal para acometer con la indemnización de 90.000 euros que paga Eulen unas obras de mejora que comenzarán en 2015 con la reducción de la lámina de agua».
De esta forma, Villanueva justificó que en todo momento que «estamos trabajando para que en unos meses nuestros vecinos vuelvan a utilizar estas instalaciones», por lo que con el inicio de estas obras se confirma la intención del equipo de gobierno de volver a poner en marcha la piscina cubierta.
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís cerró el debate plenario donde se trató el tema lamentando que «esta situación es la que nunca hubiéramos querido que ocurriese pero estamos trabajando para presentar un nuevo pliego con las mejoras ya realizadas», que se realizará cuando finalice la actuación que se acaba de anunciar.
Cabe recordar que el pliego de condiciones que se presentó el año pasado para hacerse cargo de la gestión de la piscina se pedía unas mejoras en las instalaciones como ampliación del gimnasio, adecuación del sistema de red del suministro de agua a las duchas y la reducción de la lámina de agua como medida de ahorro. Con las actuaciones, se pretende rebajar las peticiones para que las empresas vean viable hacerse con la gestión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.