Borrar
Urgente Fallece Manolo el del Bombo a los 76 años
El almacén de la fábrica de Benifaió ha quedado arrasado por el fuego. :: c. p. bomberos valencia
El fuego arrasa dos fábricas en  Carlet y Benifaió en una noche

El fuego arrasa dos fábricas en Carlet y Benifaió en una noche

Una de las empresas se dedica a la producción de patatas fritas y la otra, mucho más afectada, a los cosméticos

A. TALAVERA

Jueves, 20 de agosto 2015, 23:53

Dos incendios en dos fábricas de la Ribera en tan sólo una noche. Este es el balance de la madrugada del jueves donde los bomberos tuvieron que sofocar sendos incendios que se produjeron en los polígonos industriales de Benifaió y Carlet.

A estos dos se suma uno anterior que se produjo sobre las nueve de la noche en otra empresa de Massanassa dedicada a la fabricación de muebles de madera. Pese a la coincidencia parece ser que se trata de hechos aislados ya que los orígenes del fuego son diversos.

El incendio de Benifaió se declaró a la 1.37 minutos y aunque la investigación sigue en marcha, algunas fuentes apuntan a un problema eléctrico como el causante del fuego que se inició en el depósito de aceite de la empresa.

Las llamas afectaron a la nave industrial de esta empresa de patatas fritas del polígono de Mussa, Ibersnacks, ubicada en el número 9 de la calle Font de l'Almagra, y se propagó a la zona de almacenaje.

En esos momentos trabajaban unas 20 personas en el turno de noche que pudieron ser evacuadas rápidamente sin que se produjesen heridos.

Los técnicos siguen valorando los daños pero al parecer el fuego sólo ha afectado a la zona de almacén, no a la de proceso, por lo que desde la empresa explican que se volverá a retomar el trabajo cuanto antes.

Las dotaciones de bomberos llegaron a los pocos minutos para controlar el fuego aunque permanecieron en el lugar durante la mañana hasta su total extinción.

También acudió a la empresa la Guardia Civil y la alcaldesa, Marta Ortiz, que se interesó por los trabajadores y que estuvo en el lugar hasta que quedó controlado el fuego.

Nave calcinada en Carlet

Mucho más graves han sido las consecuencias del segundo incendio en una nave industrial en la Ribera, en este caso en Carlet.

A las 4.45 de la madrugada se iniciaba el fuego en una empresa dedicada a la fabricación de productos de peluquería y cosmética, Madelsa. El origen de este fuego todavía se desconoce ya que la fábrica estaba cerrada durante todo el mes por vacaciones y tenía desconectado también el sistema eléctrico.

Cuatro horas necesitaron los bomberos para controlar el fuego que se extendió por los 2.000 metros cuadrados de la nave situada en el polígono industrial Ciutat de Carlet. Sin embargo, pese a la rápida actuación no se pudo evitar que los daños afectaran a toda la fábrica y que se tenga que volver a construir para seguir adelante.

En esta empresa trabajan unas doce personas y ya tenían previsto el trabajo para el mes de septiembre.

La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, visitó la fábrica para conocer las consecuencias y hablar con el propietario que aseguró que comenzarán a trabajar desde cero.

El incendio se dio por controlado casi a las nueve de la mañana de ayer pero continuaba una dotación de bomberos refrescando la zona para evitar que pudiese haber un rebrote que afectara a las empresas colindantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El fuego arrasa dos fábricas en Carlet y Benifaió en una noche