

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 18 de febrero 2016, 00:01
Alrededor de 200 familias usuarias de Servicios Sociales de Ontinyent van a contar con una tarjeta social para adquirir alimentos sin emplear los actuales vales de alimentación. Así será después de que el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y el director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, firmaran en la jornada de ayer un acuerdo por el que se pone en marcha este servicio de tarjeta monedero, con el objetivo de favorecer a estas personas tanto evitando su estigmatización como permitiéndoles escoger una gran diversidad de alimentos en cualquier comercio de la ciudad.
Jorge Rodríguez también destacaba el acuerdo como «un paso aparentemente pequeño, pero de gran importancia en la dignificación de las personas en situación de vulnerabilidad». El alcalde explicaba que al empezar la legislatura encomendó al concejal coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris, que buscara la fórmula para que se respetara la libertad de elección de los usuarios de servicios sociales para elegir lo que comen y dónde lo compran , «y hoy (por ayer) tengo que agradecerle que haya encontrar la respuesta, y CaixaBank para contribuir a que ésta sea efectiva».
Por su parte, Pulido explicaba que este servicio ya ha sido testado en otras instituciones como los ayuntamientos de Barcelona y Valencia o el Gobierno Balear, «y tenemos que agradecer la iniciativa del Ayuntamiento de plantearnos esta propuesta a la que estamos encantados de colaborar. Debemos felicitarnos todos por una iniciativa que contribuye a dignificar a las personas y diversificar el consumo», señalaba.
En la firma, al que también acudían Javier Farpón, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en la Comunidad, y Rafael Gandía, director de la oficina principal de la entidad en Ontinyent, Jaime Peris explicaba que la tarjeta permite comprar un gran número de productos alimenticios, incluidos los frescos, a decidir por el beneficiario. Así, los usuarios de la tarjeta, que no permite sacar dinero en efectivo, no estarán sujetos a las disponibilidad de un stock limitado, ni tienen que ir a un centro en concreto.
El saldo de la tarjeta monedero vendrá definido por los Servicios Sociales municipales. El usuario, una vez el trabajador social prescribe la ayuda, dispone de una tarjeta monedero activada con saldo '0', mientras que en unos cinco días se le active con el importe decidido, con la posibilidad gratuita de aviso telefónico por SMS, por lo que no se debe volver a recoger el importe de la ayuda. Conjuntamente con la tarjeta se le facilita un folleto informativo de su funcionamiento y un listado impreso de las ofertas y descuentos que los establecimientos adheridos le harán por ser usuario de la tarjeta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.