

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 8 de marzo 2016, 00:18
Autoridades locales y familiares del músico y compositor Josep Serrano Simeón, el Mestre Serrano, se daban cita en el monumento instalado en el emblemático Paseo de la Estación, para recordarle y dar inicio, de manera simbólica, al año de celebraciones en torno a su figura.
El concejal de cultura del Ayuntamiento de Sueca, Vicent Baldoví, dijo que «el Mestre Serrano es uno de los tantos ilustres vecinos que ha dado nuestra ciudad y que Sueca recuerda cada día con este monumento».
Baldoví aprovechó para invitar a vecinos y visitantes a participar en cada uno de los actos programados y que se han iniciado con este primer homenaje en su estatua
Isaura Navarrete, nieta del compositor, aunque no conoció a su abuelo, le dedicó unas emotivas palabras y quiso rendirle un pequeño homenaje particular, recitando unos versos que hacen referencia a algunas de las obras del compositor y que aún guarda en su memoria.
Tras las palabras de los representantes municipales y las dedicadas por Isaura, en nombre de la familia, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, junto con el concejal de Cultura y los nietos de Serrano, la mencionada Isaura Navarrete y Paco Serrano, depositaron una corona de laurel con el escudo de la ciudad y un ramo de flores a los pies del monumento alzado en memoria de tan ilustre suecà.
Aprovechando la proximidad de las fiestas falleras, el acto finalizaba con la interpretación de 'El Fallero', una de las obras más populares del Mestre Serrano, a cargo de los músicas que acompañan a la Falla Via del Materal de la ciudad, cuya comisión, en ese instante, pasaba por el Paseo de la Estación donde se rendía el homenaje.
A partir de ahora y a lo largo de los próximos meses, la ciudad de Sueca ofrecerá numerosos actos, organizados por el consistorio junto con los comisarios Ramón Canut y Ramón Ahulló, para conmemorar y recordar la figura de este ilustre músico y compositor, al cumplirse el 75 aniversario de su muerte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.