

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 21 de abril 2016, 00:08
El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdá y la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, han anunciado en rueda de prensa la inminente apertura del Centro Específico para Enfermos Mentales (CEEM) y del centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para enfermos mentales, ocho meses después de retomar el asunto que se había quedado paralizado ante «la falta de gestión del anterior equipo de Gobierno» desde el año 2009.
El primer edil setabense ha destacado que se trataba de una prioridad máxima y que están sastifechos porque son centros pioneros en la Comunitat y que no sólo es bueno para los enfermos mentales y sus familiares, también para la ciudad en su conjunto. «Es una muestra más de la sensibilización que el nuevo equipo de gobierno demuestra ante las necesidades sociales», ha declarado.
Por su parte, Xelo Angulo, ha explicado los pormenores de todas las actuaciones administrativas realizadas y ha dado a conocer las ayudas para equipamiento destinadas a cada uno. En concreto han sido 40.704,08 euros para el Centro de Rehabilitación e Integración Social y 172.463,50 euros para el CEEM.
La concejala de Bienestar Social ha mostrado su satisfacción por dirigir este área de la institución municipal, especialmente en momentos como estos, en que se visualizan las políticas que son prioritarias para la sociedad, pero también para el nuevo equipo de Gobierno. Angulo dice sentirse satisfecha «al dedicar el esfuerzo y el trabajo en favor de las personas más necesitadas». Además, ha agradecido a la asociación ACOFEM-13 «el magnífico trabajo realizado, así como la dedicación absoluta desde hace tanto tiempo, para que hoy, pueda ser ya una realidad la apertura de ambos centros, a las familias de los enfermos, ya que por fin, tanto el Ayuntamiento como la asociación sigan de la mano unidos para en la medida de lo posible mejorar el día a día de los enfermos mentales».
La adjudicataria de la concesión administrativa por un periodo de diez años ACOFEM -13, ha manifestado en palabras emocionadas de su presidenta Pepita Plasencia y vicepresidenta, Amelia Estellés su gran alegría y satisfacción por la resolución recibida en el dia de ayer, y que permitirá el funcionamiento del centro al cien por cien. algo que no estaba previsto.
Ante esa buena noticia, Amelia Estellés ha tenido palabras emotivas por la tranquilidad que esto supone para las familias de los enfermos mentales.
Desde la asociación han agradecido a Xelo Angulo y Roger Cerdá todo el trabajo realizado en tan poco tiempo y la rápida resolución a pesar de la cantidad de obstáculos con los que se han encontrado.
Del Centro de Rehabilitación e Integración Social podrán beneficiarse un total de 70 usuarios, mientras que la residencia de enfermos mentales tiene capacidad para 40 personas, que se irán incorporando al mismo desde el mes de mayo. Los usuarios de ambos centros serán atendidos por 34 trabajadores.
De los mismos, no sólo se beneficiarán enfermos de la comarca de la Costera, sino de la Canal y la Vall d'Albaida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.