Borrar
Urgente La Primitiva de este sábado deja un nuevo millonario en España: más de 1.253.797 euros para un único jugador
Joan Onrubia, rodeado de sus compañeros en su despedida como jugador de la UD Alzira. :: v. cucarella
Joan Onrubia, el gran capitán de la UD Alzira, deja el fútbol tras doce temporadas en el club

Joan Onrubia, el gran capitán de la UD Alzira, deja el fútbol tras doce temporadas en el club

Llegó de su Pobla Llarga natal en categoría alevín y en su etapa intermedia jugó, entre otros, con el Valencia, Albacete, Ontinyent y Dénia

VICENT CUCARELLA

Miércoles, 18 de mayo 2016, 23:47

El pasado martes Joan Onrubia dijo adiós al fútbol en su faceta de jugador en el encuentro que la UD Alzira disputó frente al Valencia juvenil en el estadio Luis Suñer Picó. Joan llegó a la UD Alzira desde su Pobla Llarga natal en categoría alevín y dejará de vestir la camiseta azulgrana con 32 años después de 122 partidos de liga.

Durante 12 temporadas ha pertenecido a la disciplina azulgrana. Fue campeón de Liga de 1ª regional juvenil, ascendió a Liga Nacional y debutó en 3ª división en 2001, con el que se proclamó campeón de Copa Federación. El Valencia se fijó en él para que jugara en su Juvenil de División de Honor en la 2002-03. Jugó en 3ª en el Valencia C y marchó al filial del Albacete. Volvería a la 3ª valenciana para enrolarse en el Ontinyent, fue campeón y ascendió a 2ª B con el Dénia en 2007. Después sería protagonista del título liguero del Catarroja. En 2009 fichó con el Onda. Finalizó esta etapa y pasó a jugar en Preferente para compatibilizarlo con su trabajo. Durante tres temporadas perteneció al Benigànim, Alberic, Cullera, Quart y Castellonense. En el Alberic y Quart jugó la promoción de ascenso.

El verano de 2012, con 28 años retornó al Alzira una década después de su salida del club ribereño. Joan fue clave en las dos temporadas en las que el equipo fue 3º y 2º y jugó sendas promociones de ascenso a 2ª B y fue de nuevo campeón de la Copa Federación. Siguió en el club ribereño en la temporada en la que se tuvo que formar un equipo de circunstancias para poder asumir el pago de una sentencia judicial. Los 31 partidos disputados le animaron a prolongar un año más su estancia en la UD y esta temporada ha podido convertirse en el primer futbolista que ganara tres Copas Federación. La llegada de Kaiser le ha restado protagonismo en los onces titulares pero aún así ha jugado 2.034 minutos repartidos en 25 partidos de Liga y dos de Copa. Además, recibió el premio a mejor jugador otorgado por la peña Gent Blaugrana de la temporada 2013-14.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Joan Onrubia, el gran capitán de la UD Alzira, deja el fútbol tras doce temporadas en el club