

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 10 de marzo 2017, 00:23
El Ayuntamiento de Alzira ha pintado recientemente la fachada de la Casa Tena, una de las construcciones que forman parte del patrimonio local y que alberga dependencias administrativas.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, ha declarado que «un inmueble como éste con un valor importante era necesario que ofreciera una imagen de acuerdo con su importancia histórica, por eso se ha decidido actuar para arreglarlo».
La Casa de Tena pertenecía a una de las familias más notables de Alzira. El Ayuntamiento la adquirió a principios de los años 80 para el Museo Municipal, pero finalmente fue anexionada a la ampliación de las dependencias municipales, y el Museo se instaló en la primera planta de la Casa de la Cultura.
Anteriormente perteneció a la familia Lacasta, pero debe a Tena su popularidad, ya que Julio Tena fue médico de familia, y en dicha casa tenía su consulta. También fue alcalde en dos periodos (1939-1943 y 1945-46), y él se le dedicó en 1947 el desaparecido colegio Julio Tena, ubicado en la plaza del Sufragio, donde hoy están el edificio de Hacienda y los juzgados.
Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Cultural, valora la actuación que da realce a este inmueble y ayuda a dignificar el patrimonio de nuestra ciudad, ya que arquitectónicamente «es uno de los inmuebles más destacables de la Vila». El edificio está ubicado en la calle San Roque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.