Un tramo de la CV-60. LP

La A-35 y la CV-60 incrementan un 26 y un 16% los accidentes con víctimas en 2023

La siniestralidad en la autovía que discurre por la Costera deja 34 heridos y un fallecido y en la vía de la Vall d'Albaida 23 heridos de los que 5 son graves

B. González

Xàtiva

Viernes, 29 de diciembre 2023, 16:59

Las dos vías con mayor tráfico en las comarcas de la Costera y la Vall d'Albaida, la A-35 Valencia-Albacete, y la CV-60 entre l'Olleria y Gandia, en la Safor, han incrementado el número de accidentes en este 2023 con respecto al anterior, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

Publicidad

Con datos aún provisionales puesto que los facilitados por la DGT se refieren hasta el mes de noviembre, el la autovía que discurrido por la Costera el aumento ha sido de un 26%, con un total de 24 accidentes con víctimas, con resultado de 32 heridos leves, 2 graves y 1 fallecido.

La cifra de accidentes y muertos en esta vía sumaría uno más si se contabiliza la del conductor que murió el pasado 8 de diciembre calcinado tras salir ardiendo su coche. En 2022 no se produjo ninguna víctima mortal y el número de accidentes (siempre contabilizando en los que hubo heridos) fue de 19 con un total de 27 heridos.

La mayoría de los accidentes se han producido entre los puntos kilómetros 34 y 38, entre los términos municipales de Vallada y Montesa.

En lo que respecta a la otra vía, la que discurre por la Vall d'Albaida de titularidad autonómica, el incremento de accidentes con víctimas ha sido del 16% con respecto a 2022. Un total de 14 siniestros de los que han resultado heridos 23 personas, 5 de ellas graves. El dato positivo es que, a falta de las cifras de diciembre, no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal. En 2022 hubo 12 accidentes con tres víctimas mortales.

En esta vía CV-60, la mayor cantidad de accidentes se han producido en los términos de Alfarrasí, Rugat y Castelló de Rugat. En este municipio se produjo el último accidente a finales del mes de noviembre. El conductor triplicaba la tasa de alcohol.

Publicidad

Una vía que se considera peligrosa por los graves accidentes que se han producido en los últimos años y por la gran afluencia de vehículos que soporta al conectar el interior de la provincia de Valencia con la costa.

Cabe recordar que la CV-60 está en proceso de desdoblamiento con la redacción del proyecto que se ha dividido en tres tramos, l'Olleria, Castelló de Rugat y Terrateig. El anterior Consell los sacó a licitación en abril, pero aún no han sido adjudicados.

Publicidad

El nuevo Consell ha incluido en el presupuesto de 2024 nuevamente partidas para estos tres proyectos, con partidas plurianuales (hasta 2026) y un montante global de 1,6 millones de euros. El presidente de la Generalitat, Carlos Monzón, se comprometió con los alcaldes a impulsar como prioridad en las infraestructuras este proyecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad