Urgente La Primitiva reparte tres premios de 427.804,26 euros, uno de ellos en un centro comercial
Reunión con Justicia. LP

Los abogados reclaman espacios adecuados en el Palacio de Justicia de Alzira

El decano y la vicedecana se reúnen con la directora general para solicitar que las instalaciones destinen salas para sus funciones

A. T.

Alzira

Lunes, 3 de junio 2024, 15:30

El decano y la vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira se han reunido con la directora general de justicia Cristina Gil con el fin de abordar los nuevos espacios destinados a los abogados en el nuevo Palacio de Justicia de Alzira que está en construcción.

Publicidad

El decano Agustín Ferrer junto con la vicedecana Grissela Felguera remarcaron la importancia de que los abogados cuenten con espacios donde poder realizar la preceptiva entrevista privada con sus clientes antes de una declaración, por lo que se han revisado los espacios destinados a los abogados que asistan en el juzgado de guardia, así como las instalaciones de las que dispondrá el Colegio dentro del Palacio de Justicia de Alzira.

Los representantes de los abogados han valorado positivamente la actitud de la directora general en atender las peticiones del colegio y confían plenamente en que las nuevas instalaciones serán una realidad en breve, donde el Colegio de Abogados prestará el servicio de atención al ciudadano a través de la oficina del servicio de orientación jurídica, y los abogados contarán con salas destinadas a las entrevistas entre letrados y clientes, todo ello dentro del espacio destinado al Colegio de Abogados.

«Es positivo que se tenga en consideración antes de decidir, la opinión del colectivo que trabaja día a día en los juzgados, el diálogo fluido con la administración autonómica es una realidad, y debe permitir ejercer la profesión en defensa de los intereses de los ciudadanos en un entorno digno y adecuado a las necesidades del servicio que se presta», han señalado desde el Colegio de Abogados de Alzira.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad