Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Primeras alertas por calor en las comarcas del interior. JL Bort
Activan el nivel de riesgo rojo por calor en varios pueblos de la Costera y la Ribera

Activan el nivel de riesgo rojo por calor en varios pueblos de la Costera y la Ribera

Salud Pública pide a la ciudadanía extremar las medidas preventivas para evitar problemas

B. González

Xàtiva

Viernes, 23 de junio 2023, 10:46

La direcció general de Salud Pública de la Generalitat ha activado el nivel de riesgo rojo (alto) por riesgo de calor en tres municipios de la comarca de la Costear y doce de la Ribera Alta.

En concreto son los de Barxeta, Genovés, Llocnou d'En Fenollet, Antella, Carcaixent, Gavarda, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, l'Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet y Senyera.

Desde Salud Pública se pide a la ciudadanía extremar la precaución evitando la exposición al sol y realizar cualquier esfuerzo físico en las horas de más calor y se recomienda beber abundantes líquido de manera frecuente; buscar lugares de sombra y frescos; llevar ropa holgada y ligera, así como ducharse con agua fresca.

Además, se pide especial vigilancia de personas mayores o enfermas, como más vulnerables y en el caso de los trabajadores al aire libre que se extreme el cumplimiento de las medidas preventivas para reducir el riesgo de estrés térmico.

La Agencia Estatal de Meteorología también informa que las temperaturas diurnas van a ser significativamente altas en el interior de Valencia desde hoy y de cara al fin de semana y las noches muy cálidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Activan el nivel de riesgo rojo por calor en varios pueblos de la Costera y la Ribera