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El tren Xàtiva-Alcoi a su salida de la capital de la Costera. B.G.
Adif anuncia la formalización del contrato de las obras de renovación de la línea Xàtiva-Alcoi

Adif anuncia la formalización del contrato de las obras de renovación de la línea Xàtiva-Alcoi

La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias aún no ha dado a conocer la fecha de inicio de la actuación ni el plan alternativo de transportes para los viajeros

B. González

Xàtiva

Jueves, 13 de junio 2024, 16:37

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves el anuncio de formalización del contrato de las obras de renovación de la vía Xàtiva-Alcoi, entre los tramos de Xàtiva-Ontinyent y Ontinyent-Alcoi. Unas obras que fueron adjudicadas en abril a la UTE CHM Obras e Infraestructuras y Azvi, que a partir de ahora se denominará UTE Renovación Xàtiva-Alcoi.

Tras este trámite administrativo el inicio de la actuación, que cuenta con un presupuesto de 69.573.271,29 euros, se presume inminente, aunque desde la adjudicataria, Adif, no han podido confirmar una fecha concreta de inicio. Cabe recordar que, la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias tiene establecer un servicio alternativo a los viajeros que habitualmente utilizan este medio de transporte.

Al respecto, tampoco desde Adif han querido adelantar cómo será este servicio y cuándo entrará en funcionamiento, una información que los usuarios están esperando, puesto que el plazo de la actuación es de 16 meses, si no hay ningún contratiempo.

Cabe recordar que en 2017, cuando se llevaron a cabo las obras para la supresión de  11 limitaciones temporales de velocidad, para garantizar la movilidad de los viajeros, se habilitaron dos autobuses, uno con paradas en Xàtiva, Albaida, Ontinyent y Alcoi y otro con paradas en todas las estaciones.

Adif ya contrató en febrero pasado dif ha contratado el suministro de los materiales necesarios para las obras con una inversión de unos 7 millones de euros, que incluye la fabricación, transporte y distribución de 64.100 traviesas, que se colocarán junto a los otros elementos de la superestructura de vía. El suministro correrá a cargo de la UTE integrada por las empresas Travipos y Drace Geocisa.

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