Borrar
Urgente Castellana Properties compra Bonaire por 305 millones de euros
Centro Ocupacional de Adispac. LP
Adispac crea un programa de formación para familiares de personas con discapacidad intelectual

Adispac crea un programa de formación para familiares de personas con discapacidad intelectual

El objetivo es que puedan conocer los trámites y realizar los expedientes necesarios para ayudar y mejorar la vida de las personas dependientes

A. T.

Alzira

Martes, 5 de marzo 2024, 13:12

La Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual de Alzira y la Ribera, Adispac, ha puesto en marcha el Programa de Formación de Familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Los objetivos de esta iniciativa son formar e informar a las familias, sobre todo a los hermanos, hermanas y curadores, para su tarea de acompañar a sus hijas e hijos en su proceso hacia la edad madura; asesorarlas en todas aquellas gestiones que, como consecuencia de los cambios de las leyes, puedan mejorar la calidad de vida de las familias; apoyarlas para tramitar los expedientes que puedan favorecer los certificados que definen las características de las personas con discapacidad y en situación de dependencia y potenciar la convivencia e intercambio entre las familias para fortalecer el sentirse asociación y dar futuro y continuidad a los cargos de responsabilidad de la misma.

Para conseguir estos objetivos, la Junta Directiva de Adispac ha confiado en un equipo de cuatro personas para coordinar y gestionar este programa, ha contratado a una trabajadora social a tiempo parcial. Además ha recibido la colaboración de tres entidades, la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank Alzira, Blau Verd y Joyeras Revert, además tiene la voluntad de solicitar otras ayudas de instituciones públicas y privadas.

Adispac-Plena Inclusión tiene el compromiso, después de unos meses de rodaje y puesta a punto, abrir y ofrecer este programa de Formación y Asesoramiento a todas las familias de personas con discapacidad de Alzira y la Ribera, convencidos de que sólo una familia bien formada, informada y asesorada puede ser un verdadero apoyo para sus hijas e hijos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Adispac crea un programa de formación para familiares de personas con discapacidad intelectual