B. González
Vallada
Martes, 29 de octubre 2024, 17:41
La adjudicación del servicio de gestión integral de la Residencia y Centro de Día José Penadés Sáez de Vallada ha quedado suspensa tras la solicitud presentada por una de las empresas participantes en el proceso. La mesa de contratación reunida este lunes había acordado adjudicar el servicio a la mercantil con mayor puntuación tras resolver el recurso de reposición presentada por la misma empresa, así como las alegaciones presentadas por la otra participante.
Publicidad
El Ayuntamiento sacó a licitación el servicio en diciembre del año pasado. Se trata de un contrato de un año, de transición, según ha explicado la alcaldesa, Mª José Tortosa, en el pleno extraordinario de este martes, a la espera de que la Generalitat apruebe el contrato programa de las residencias y puedan actualizarse los precios, sobre todo los relativos al coste de personal.
El servicio ha salido a licitación por 4 millones de euros y los aspectos que se han valorado han sido los relativos al funcionamiento y organización del centro, que es lo que más puntuación tiene con 20; el programa de actividades, con hasta 5 puntos y protocolos de actuación otros 5 puntos más.
En total se presentaron tres empresas, aunque al final del proceso, sólo dos han superado la puntuación mínima exigida. La que más puntos ha conseguido ha sido Gesmed, con 29,8. Pero finalmente, la adjudicación no ha podido realizarse formalmente tras presentar la solicitud de suspensión la otra empresa, Gerocleops, que ha conseguido 20 puntos.
Noticia relacionada
La alcaldesa, Mª José Tortosa, ha manifestado que la mercantil está en todo su derecho, pero que dado que la adjudicación era para un año, este tiempo se perderá en todo el proceso hasta que se tenga la sentencia y entonces habrá que hacer una nueva licitación. «Al final quienes salen perjudicadas son las trabajadoras y los trabajadores».
Publicidad
Cabe recordar que la Residencia José Penadés Sáez cuenta con 60 residentes y el Centro de Día con 20. Un total de 80 personas mayores. El nuevo pliego mejoraba las condiciones laborales del personal y, por tanto, del servicio que se presta a los residentes y usuarios. Así, se contemplaba un médico a 35 horas semanales; un psicólogo a 40 horas semanales; dos ATS y uno a tiempo parcial, con un total de 100 horas semanales; un fisioterapeuta a 40 horas semanales de trabajo, al igual que un trabajador social y un TASOC (animador sociocultural); 19 auxiliares de clínica, a 40 horas semanales; un coordinador de servicios y un auxiliar de mantenimiento; tres cocineros y 6 ayudantes de servicios; así como un director para la Residencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.